Regresa Djokovic con triunfo en París-Bercy

192
Regresa Djokovic con triunfo en París-Bercy
  • El tenista Novak Djokovic llegó a 37 títulos de Masters 1000 en su carrera, para superar a Rafael Nadal y mantenerse como el tenista con más títulos de este tipo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El tenista Novak Djokovic consiguió su revancha ante Daniil Medvedev y se llevó el Masters 1000 de París-Bercy. El serbio venció al ruso por 4-6, 6-3 y 6-3, en dos horas y media, para asegurar el primer puesto del ranking hasta el final del año y cobrarse la derrota sufrida ante su rival en el pasado US Open.

Con este título, Djokovic llegó a 37 títulos de Masters 1000 en su carrera, para superar a Rafael Nadal y mantenerse como el tenista con más títulos de este tipo. El español se quedó con uno menos. Además, es la sexta vez que gana en este torneo.

El ruso se llevó el primer set, cuando Djokovic se mostró más nervioso. Fue en el segundo episodio cuando el serbio reaccionó y dio muestras del juego que lo llevó a ganar tres de los cuatro Grand Slams disputados este 2021.

Medvedev cerrará el año como el número dos del mundo, mientras que Djokovic aseguró por séptima vez terminar la temporada como líder del ranking, para superar a Pete Sampras en este rubro.

El ruso felicitó a Djokovic por su triunfo. “A veces siento que a Novak no se le considera igual que a Federer o Nadal… quizás después que se retire, la gente nueva que llega al tenis leerá cosas del tenis y verá el nombre de Djokovic en todas partes”, reconoció.

Te puede interesar: Xavi Hernández, nuevo entrenador del FC Barcelona