Tomará ‘Canelo’ un descanso; quiere pelear hasta mayo

278
Tomará Canelo un descanso; quiere pelear hasta mayo
  • Después de pelear cuatro veces en 11 meses, el campeón mexicano Saúl “Canelo” Álvarez aseguró que se tomará un descanso y planea volver al ring hasta mayo del 2022.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Después de pelear cuatro veces en 11 meses, el campeón mexicano Saúl “Canelo” Álvarez aseguró que se tomará un descanso y planea volver al ring hasta mayo del 2022, mientras comienzan a surgir nombres para sus próximos rivales, cuando haga la defensa de sus títulos unificados en la categoría de peso supermedio.

“Estaré de regreso en mayo, porque mi cuerpo necesita recuperarse y descansar”, dijo en ‘Canelo’ tras noquear a Caleb Plant, en el round 11 de la pelea este fin de semana. El mexicano elogió el trabajo de su rival a quién lo consideró un “buen peleador”, reveló que quería seguir peleando y se disculpó por los insultos a su madre en la conferencia previa.

“Siempre es importante hacer las mejores peleas, no sabemos qué es lo que viene, queremos descansar un poco, disfrutar la victoria y después veremos qué viene”, añadió.

En los últimos 11 meses Álvarez unificó los pesos supermedianos, es el primer boxeador que logra esto en esta categoría. En diciembre del 2020, el mexicano venció a Callum Smith por decisión unánime, para conseguir los títulos del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo. En mayo del 2021, ‘Canelo’ noqueó a Billy Joe Saunders para obtener el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo y ahora en noviembre tras mandar a la lona a Plant, quien era campeón de la Federación Internacional de Boxeo.

“El desgaste es en los entrenamientos, en el corte de peso, pero la verdad me siento muy bien, mi cuerpo me responde al 100 por ciento”, comentó Saúl sobre el ritmo de peleas durante los últimos meses. El mexicano dijo que “tal vez en enero” empezarán a planear su próxima pelea en mayo. “La verdad es que ahorita no tengo nada en mente, los retos importantes que estén ahí es lo que vamos a buscar”.

Te puede interesar: Es ‘Canelo’ Álvarez campeón indiscutible