Avanzan a repechaje equipos perdedores

261
Avanzan a repechaje equipos perdedores
  • Esta semana la Liga MX disputará su ‘repechaje’, donde brilla la presencia de equipos perdedores, los partidos para esta instancia se jugarán hasta el 20 y 21 de noviembre.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Esta semana la Liga MX disputará su ‘repechaje’, donde brilla la presencia de equipos perdedores. Los clubes clasificados del lugar cinco al 12 de la tabla general presentan una efectividad menor al 50 por ciento en cuanto a puntos conseguidos. De las 51 unidades posibles en la fase regular, ninguno de los que avanzaron a la repesca logró la mitad.

Santos, Toluca y Puebla, ubicados en el lugar quinto, sexto y séptimo de la tabla respectivamente, avanzaron con 24 puntos cada uno, y una efectividad del 47.05 por ciento. Los laguneros acabaron mejor ubicados a pesar de que tienen un triunfo menos (5), que ‘Diablos’ y poblanos (ambos con seis), sin embargo tuvieron más empates, lo que les permitió sumar más.

Después está Cruz Azul, el campeón vigente cosechó 23 de los 51 puntos posibles con una efectividad del 45 por ciento para alcanzar el octavo puesto. Rayados y Chivas (sitios nueve y 10) acumularon 22 unidades cada uno, un 43.13 por ciento. Ambos equipos se salvaron de terminar con marca perdedora, pero tienen el mismo número de juegos ganados que perdidos cinco triunfos y cinco descalabros en la fase regular.

Pumas y Atlético San Luis, quienes alcanzaron el repechaje en la última fecha y están en los casilleros 11 y 12 respectivamente, son los únicos equipos en el repechaje con marca negativa de victorias que pueden aspirar al título. Los universitarios sumaron 21 puntos un 41.17 por ciento de efectividad, pero tuvieron cinco triunfos, seis empates y seis derrotas. Mientras que los potosinos con 20 unidades tienen un 39.21 por ciento de efectividad con apenas cuatro juegos ganados el torneo, ocho empatados y cinco perdidos.

Los partidos de repechaje se jugarán hasta el 20 y 21 de noviembre.

Te puede interesar: Jugadoras de QR quieren pase a Liguilla Femenil