Cruzan gritos seguidores y detractores de López Obrador

550
López Obrador
  • El presidente López Obrador salió de su hotel al filo de las 8:30 horas, custodiado por el Servicio Secreto, se acercó a saludar a sus seguidores.

MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

NUEVA YORK, EU.- Tras la salida del Presidente Andrés Manuel López Obrador de su hotel hacia la sede de las Naciones Unidas en esta ciudad, seguidores del tabasqueño cruzaron gritos con un puñado de integrantes del movimiento Frena que nació hace dos años en la Ciudad de México.

El incidente lo protagonizaron justo a una cuadra de la ONU, donde el Mandatario federal pronunciará esta mañana un discurso después de que México asuma la presidencia del Consejo de Seguridad.

“¡Asesino, asesino!”, coreaban los de Frena, mientras que los morenistas replicaban con “¡es un honor estar con Obrador!”. La efervescencia creció y fue necesario que intervinieran elementos de la Policía neoyorquina.

López Obrador salió de su hotel al filo de las 8:30 horas (tiempo local). Custodiado por el Servicio Secreto, se acercó a saludar a sus seguidores, aproximadamente un centenar.

Cuando el vehículo del Presidente se puso en marcha, sus seguidores caminaron hacia la sede de la ONU y arremetieron con gritos contra los de Frena.

El Presidente de México sostiene en estos momentos un desayuno con el Secretario general de la ONU, António Guterres.

Posteriormente, encabezará una conferencia ante los representantes en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con el título “Mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales: exclusión, desigualdad y conflicto”.

Te puede interesar: Nieto: De verdugo de la 4T a la boda de escándalo