Desdeñan rezagados la vacuna de CanSino

468
Desdeñan rezagados la vacuna de CanSino
  • La jornada de vacunación que inició ayer para rezagados mayores de 18 años de Cancún no tuvo la respuesta que se esperaba porque a la gente no le atrae ponerse la dosis única de CanSino.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La jornada de vacunación que inició ayer para rezagados mayores de 18 años de Cancún no tuvo la respuesta que se esperaba porque a la gente no le atrae ponerse la dosis única de CanSino, a diferencia de lo que se registró hace unos días cuando se aplicó la inyección de la farmacéutica Pfizer.

Durante un recorrido por el módulo de vacunación en la Región 96 se pudo observar la escasa respuesta por parte del sector rezagado. No se presentaron largas filas o aglomeraciones como sí ocurrió en otras jornadas con el biológico de Pfizer.

Alejandro Pérez Gutiérrez, de la Secretaría Municipal de Obras Públicas y Servicios, encargado del módulo de la Región 96, expuso que desde ayer y hasta el viernes estarán vacunando a las personas que por alguna razón no se ha podido aplicar el biológico anti Covid, aunque reconoció que la respuesta ha sido baja.

“Efectivamente tenemos muy poca gente a comparación de otras jornadas de vacunación, quisiéramos pensar que es por la marca de la vacuna, porque sí sabemos que hay mucha que todavía no se ha vacunado, entonces hay mucha gente que viene, nos pregunta antes qué vacuna es y no todos se han querido quedar para aplicarse la CanSino”, señaló Pérez Gutiérrez.

Incluso, recordó que cuando se aplicó la vacuna de Pfizer varias personas que ya tenían la dosis única de CanSino acudieron, por ello ahora el personal de la Secretaría de Bienestar Social está verificando que la gente que acude no tenga ninguna dosis, pues la jornada es únicamente para rezagados que no han podido recibir esta protección.

APROVECHAN PARA VACUNAR CONTRA LA INFLUENZA

En este mismo módulo, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprovechó para aplicar la vacuna contra la influenza, no solamente a quienes previamente recibieron la dosis anti Covid, sino a la población en general, como parte de la campaña que hay en el sector salud.

“Se está aplicando la vacuna de la influenza, aunque en este momento se esté aplicando la vacuna anti Covid inmediatamente se puede aplicar la vacuna de la influenza, no hay ningún riesgo, lo único que se recomienda es que no consuma alcohol ni tabaco durante 48 horas”, se indicó.

Te puede interesar: Vacunación de rezagados prosigue en 8 municipios