Está Pistorius cerca de obtener libertad condicional

171
Está Pistorius cerca de obtener libertad condicional
  • Los abogados de Pistorius aclararon que el medallista podía iniciar el proceso desde julio, sin embargo, no han podido organizar una reunión con Barry y June Steenkamp, padres de Reeva.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El atleta paralímpico, Oscar Pistorius está cerca de obtener su libertad condicional.

De acuerdo con la agencia AP, el sudafricano quien fue encarcelado tras asesinar a su pareja Reeva Steenkamp en 2013, deberá reunirse con los padres de su novia, como parte del proceso que debe seguir.

Los abogados de Pistorius aclararon que el medallista podía iniciar el proceso desde julio, sin embargo, no han podido organizar una reunión con Barry y June Steenkamp, padres de Reeva. El Departamento Sudafricano de Servicios Penitenciarios indicó que primero debían tener un reporte del tiempo que lleva el paratleta en prisión.

La familia de Reeva ha solicitado una reunión con Oscar antes de que tenga una audiencia para su libertad condicional. Por ley, tanto June como Barry tienen derecho a reunirse con el asesino de su hija y pueden hacer una recomendación en el proceso que podría dejar libre al paratleta. Ambos establecieron que quieren cuestionar a Pistorius sobre los motivos para cometer el crimen.

El 14 de febrero del 2013, Oscar Pistorius asesinó a su entonces pareja, Reeva Steenkamp, tras dispararle con un arma varias veces. Cinco meses después fue condenado a 13 años de prisión, tras cumplir la mitad de su sentencia, la ley sudafricana le permite iniciar el proceso para obtener su libertad condicional.

“June ha perdonado a Oscar, pero eso no significa que no deba pagar por lo que ha hecho. Barry lucha un poco con eso, pero es algo que tendrá que expresar en el momento adecuado”, dijo Tania Koen, abogada de los Steenkamp.

Antes de asesinar a su pareja, Pistorius era reconocido como multimedallista en Juegos Paralímpicos y como el primer amputado en competir en los Juegos Olímpicos, con el equipo sudafricano en Londres 2012.

Te puede interesar: Elogia Usman a Covington; duda hacer trilogía en UFC