Julio Urías fuera de los candidatos al Cy Young

195
Julio Urías fuera de los candidatos al Cy Young
  • Si bien, el mexicano Urías logró más triunfos a lo largo de la temporada, su efectividad arriba de ‘la lomita’ no fue mejor que la conseguida por los otros tres finalistas de la Liga Nacional.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA) presentó la lista final de los candidatos al premio Cy Young 2021. Donde resalta la ausencia del mexicano Julio Urías, el pitcher de los Dodgers, quien tuvo el mayor número de victorias durante la temporada de las Grandes Ligas.

Urías tuvo 20 victorias durante la campaña regular con los Dodgers, sin embargo, su promedio de carreras limpias (PCL) fue de 2.96 y de WHIP (promedio de base por bolas y hits permitido por cada entrada lanzada) fue de 1.02.

Los tres nominados al Cy Young en la Liga Nacional este año fue su compañero en los Dodgers, Max Scherzer, con un promedio de carreras limpias de 2.46, tuvo 15 triunfos, y un WHIP del 0.86 en todo el año. En tanto que Corbin Burnes de los Brewers contó con un PCL de 2.43, ganó 11 juegos y terminó con un WHIP del 0.93. El otro finalista fue Zack Wheeler de Filadelfia, con 14 partidos ganados, un PCL de 2.78 y un WHIP del 1.01.

Si bien, el mexicano Urías logró más triunfos a lo largo de la temporada, su efectividad arriba de ‘la lomita’ no fue mejor que la conseguida por los otros tres finalistas de la Liga Nacional.

Te puede interesar: Presumen Cardinals quinteto dorado