¡La Santanera y la Maldita Vecindad se fusionan!

398
Santanera
  • Un perfecto match es lo que han logrado La Sonora Santanera y La Maldita Vecindad luego de fusionarse para crear un nuevo Tour.

LORENA CORPUS / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- ¿Se imaginan cómo suena ‘La Boa’ de La Sonora Santanera con La Maldita Vecindad?, ó ¿’El Pachuco’ con un sabor a Sonora?

Un perfecto match es lo que han logrado estas dos agrupaciones luego de fusionarse para crear el Tour La Vecindad Santanera, que el próximo 18 de noviembre hará parada en la Arena Monterrey.

“Vamos a ver un espectáculo único que fusiona la trayectoria de dos bandas, son 100 años de historia y cultura popular”, afirmó Pato Montes, guitarrista y compositor en La Maldita Vecindad.

“Son 65 años de La Sonora Santanera y 35 de Maldita”, agregó el músico.

Anticiparon que será un recorrido extenso por la discografía de ambos grupos. Además, las dos bandas nunca bajan del escenario.

“Maldita toca todos los temas de la Santanera, y viceversa”, aclaró Pato.

Fueron ocho meses los que tardaron en preparar el concierto que hasta la fecha lleva sólo 10 fechas, debido a que la pandemia los detuvo recién se estrenó la gira.

“Realmente, esto requirió de mucho trabajo, de arreglos, de integración, pero lo que se buscó es que cada una de las canciones no perdieran su esencia”, expresó el músico.

Así que Roco, el cantante de la banda de rock, cantará “La Boa” y su sonido toma otro esplendor.

“Somos 20 músicos entre los dos grupos y además un ballet conformado por seis personas, por eso llega a ser un show muy colorido porque realmente sí creemos que se ha hecho un concepto que va a pasar a la historia porque para poder realizarlo se juntaron muchas cosas”, indicó Gilberto Navarrete, de La Sonora Santanera.

Te puede interesar: Va familia de Ocaña contra policías