‘Prende’ Tren Maya inversión inmobiliaria

915
‘Prende’ Tren Maya inversión inmobiliaria
  • El Proyecto de índole residencial y comercial se empiezan a ver en algunos tramos donde pasará el Tren Maya.
SARAÍ CERVANTES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El desarrollo del Tren Maya ‘encendió’ el interés de empresas inmobiliarias en el sur del país.

Proyectos de índole residencial y comercial se empiezan a ver en algunos tramos donde pasará el ferrocarril.

Uno de ellos es el de Komunah, que invertirá 600 millones de pesos para construir mil 736 unidades comerciales y residenciales en un área de mil 300 hectáreas, en San Crisanto, Yucatán.

Mauricio Vales, director general Komunah, explicó que el proyecto está a 4 kilómetros de las playas del “Triángulo Dorado”, la zona con mayor plusvalía que concentra 85 por ciento del interés de inversiones y desarrollos de Yucatán.

Contará con amenidades para que sus habitantes realicen actividades con sus familias, entre ellos un Beach Club que contempla áreas para realizar eventos, piscinas y renta de kayaks, entre otros.

El proyecto quedará concluido en 2025, pero en una primera etapa se estarán entregando las primeras unidades residenciales en diciembre del próximo año, añadió Vales en entrevista.

“Tren Maya sigue impulsando el crecimiento del sur de México, sobre todo en Yucatán. En 2020, provocó una inversión de 8.9 mil millones de pesos de proyectos inmobiliarios, convirtiéndose en un excelente destino de inversión.

“De ahí nuestro interés por invertir”, sostuvo Vales.

Además, el desarrollo contará con dos parques, uno central donde las familias tendrán áreas de juegos y de meditación, club social, áreas de descanso y comercial.

Mientras que en el parque lineal los usuarios podrán pasear a través de pabellones interconectados que tendrán estructuras escultóricas y áreas de descanso.

“En desarrollo industrial ha crecido mucho en los últimos años, por lo que consideramos que esto también le da mucha plusvalía al desarrollo inmobiliario que estamos proponiendo, el cual está cerca a los centros de operación Amazon y de Walmart, así como de la Cervecería Yucateca”, expuso Vales.

Komunah, empresa mexicana, ha participado como socio para la construcción de otros proyectos inmobiliarios residenciales en Mérida, Yucatán, como en Habinta Terrenos Residenciales y Pyra en Montebello.

Te puede interesar: Llega ocupación hotelera a 66%