Acuerdan unir fuerzas contra inseguridad

304
Acuerdan unir fuerzas contra inseguridad Joaquín
  • El gobernador Carlos Joaquín acordó con el secretario de la Defensa Nacional implementar trabajo unido con la fuerza de militares, marinos, Guardia Nacional y policías estatal y municipales.
RODOLFO MONTES 

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador Carlos Joaquín acordó con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval implementar trabajo unido con la fuerza de militares, marinos, Guardia Nacional y policías estatal y municipales para lograr la tranquilidad y la paz en la entidad, tras los hechos violentos protagonizados en días recientes por bandas rivales que se disputan la venta del narcomenudeo.

Lo anterior se desprende de la reunión de trabajo que sostuvo en la Ciudad de México, el mandatario de Quintana Roo con el General Luis Crescencio Sandoval y que se dio a conocer a través de un comunicado emitido por el área de comunicación del gobierno estatal en el que se indicó que Carlos Joaquín expresó que el proceso de recuperación económica va bien, aunque a veces se pasa por momentos complicados, crisis que generan temor, por lo que se pone especial atención en los esquemas de seguridad.

“No podemos soltarlo un solo segundo. Todos los días tenemos que ir delante de quienes buscan delinquir, de quienes atentan contra la recuperación del empleo, del cuidado de las familias. Por eso la importancia de luchar todos los días para acabar con la delincuencia y recuperar la paz y la tranquilidad” explicó el titular del Ejecutivo.

Asimismo, Carlos Joaquín realiza gestiones en temas de agua potable, de inversión, de aspectos jurídicos, sobre todo para la zona sur del estado.

Desde la Representación de Quintana Roo en la Ciudad de México, el gobernador Carlos Joaquín transmitió el programa Caminando Juntos, que unifica a Enlace Ciudadano y Conexión Ciudadana que se aplicó a raíz de la emergencia sanitaria por Covid-19 para orientar e informar a la gente.

Durante el programa, transmitido por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las plataformas sociales de la Coordinación General de Comunicación, el gobernador Carlos Joaquín recordó que desde el inicio de la administración se trabaja en acciones con el objetivo para disminuir los índices de violencia contra las mujeres.

Parte de esas acciones fue la creación de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos contra la Mujer y por razones de Género para que no se queden sin castigo para quien atente en contra de las mujeres.

Durante un mensaje dirigido a la comunidad, el gobernador de Quintana Roo destacó que en los últimos días la entidad ha sido sede de eventos de corte internacional que confirman que somos un destino seguro, como el Cancún Fest, el Mayakoba Classic, el gran fondo Nueva York Cozumel 2021 de Ciclismo, congresos y convenciones.

Te puede interesar: Urgen a extranjeros no comprar drogas