Aumentan a Maleck reparación del daño

258
Maleck

  • Representantes de la familia de María Fernanda habían solicitado 8 años y 7 meses de cárcel para Joao Maleck y no el tiempo fijado.

ENRIQUE OSORIO / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JAL.- La Décima Sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado aumentó la suma que Joao Maleck deberá pagar por reparación del daño, pero no modificó los años de prisión, por lo que el futbolista seguirá en libertad.

Integrantes del Poder Judicial del Estado dieron a conocer ayer a los abogados de ambas partes su resolución, luego de que en tribunales federales se ordenara una reposición del proceso tras un juicio de Amparo.

En la resolución emitida ayer determinaron que el futbolista debía pagar por reparación del daño a la mamá de la fallecida María Fernanda Peña Álvarez 2 millones 459 mil 400 pesos.

De acuerdo con registros de Grupo REFORMA, la suma que se había fijado en octubre para Maleck era de un millón 138 mil pesos.

En una audiencia celebrada el jueves, representantes de la familia de María Fernanda habían solicitado 8 años y 7 meses de cárcel para el futbolista, y no los 3 años, 8 meses y 15 días fijados en la condena, y que se reiteraron ayer, por lo que buscarán inconformarse en tribunales.

La familia ha reiterado que no buscan dinero, sino más tiempo en prisión.

Te puede interesar: Está Pistorius cerca de obtener libertad condicional