Avanza apertura de escuelas en Quintana Roo

273
Avanza apertura de escuelas en Quintana Roo
  • Alrededor de 800 escuelas ya brindan clases a los estudiantes en modalidad presencial y virtual, cumpliendo con el aforo permitido dentro del semáforo epidemiológico estatal.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Alrededor de 800 escuelas ya brindan clases a los estudiantes en modalidad presencial y virtual, cumpliendo con el aforo permitido dentro del semáforo epidemiológico estatal en color verde.

Así lo expresó Sergio Acosta Manzanero, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, quien sostuvo que la Secretaría de Educación de Quintana Roo ha pedido a las escuelas que ya cuentan con la infraestructura mínima, así como servicio de agua y luz para retornar de forma física las clases en grupos reducidos.

“Aproximadamente 800 escuelas ya están atendiendo a la gente, a los padres de familia y por supuesto a los alumnos. En total tenemos mil 720 planteles, pero muchos de ellos tienen turno matutino y vespertino, entonces son alrededor de 2 mil 400 escuelas desde preescolar hasta nivel medio superior las que tenemos en el estado”.

Expresó que hay escuelas que en el turno matutino los padres de familia determinaron no llevar a sus hijos y continuar con las clases virtuales, pero desde el mes pasado varios planteles del turno vespertino retomaron actividades.

En ese sentido, comentó que cuando se anunció el retorno presencial a los salones había una gran cantidad de padres de familia que quería regresar y otros no, por lo que esas escuelas iniciaron con 8 o 10 alumnos.

Actualmente están entre 25 y 30 estudiantes ya registrados por aula, y manifestó que con el paso del tiempo y la observación de los padres de familia que se están cumpliendo con las medidas sanitarias se han ido sumando a las clases presenciales más alumnos.

“Aquí los filtros en las escuelas, los padres lo que hacen (es decir) ‘mi hijo no va porque tiene síntomas’ o al llegar a la escuela y en el filtro se le detecta que tiene calentura, se le regresa, entonces la escuela ha sido un centro de detección, pero no de contagio. Hasta ahorita no hemos tenido una escuela que diga que hubo un brote”, aseveró.

Te puede interesar: Atienden vandalismo y saqueo en escuelas