Pagarán empresas aguinaldos completos

286
Pagarán empresas aguinaldos completos
  • Las compañías adheridas al CCE del Caribe y la Coparmex Quintana Roo, aseguraron que tienen garantizados los pagos de aguinaldos para sus trabajadores este año.
IGNACIO CALVA

CANCÚN Q. ROO.- Las compañías adheridas al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Quintana Roo, aseguraron que tienen garantizados los pagos de aguinaldos para sus trabajadores este año.

Al respecto, Iván Ferrat Mancera, presidente del CCE del Caribe, indicó que gracias a la reactivación que han experimentado en los últimos meses, especialmente en el verano, cuando se superaron las expectativas, los sueldos de los trabajadores se recuperaron y permitió también que las empresas garanticen los aguinaldos con base a sus salarios prepandemia.

Sergio León Cervantes, presidente de Coparmex, aclaró que de igual forma los miembros de este organismo harán el pago de los aguinaldos con el sueldo original que tenían los trabajadores en 2019, pues su organización siempre ha apoyado y pugnado por los incrementos salariales en beneficio de sus colaboradores.

Recordaron que al inicio de la pandemia se llegaron a acuerdos con el gobierno del estado y los empleados para hacer una disminución de los salarios durante la contingencia sanitaria con el fin de preservar el mayor número de trabajos posibles y, una vez superados los efectos económicos de esa crisis se recuperarán los sueldos.

Los líderes empresariales también celebraron las nuevas modalidades sindicales derivadas de la nueva laboral, pues abonan también a las negociaciones salariales entre trabajadores a través de estudios que permitan hacer los ajustes necesarios derivado de la inflación.

Para finalizar, sobre la situación de inseguridad y el comunicado que dieron a conocer el lunes 8 de noviembre, indicaron que hasta el momento no han tenido cambios en las reservaciones turísticas que quedan para el resto del año derivado de los eventos en Tulum y Puerto Morelos, sin embargo, el efecto de estos actos podrían llegar el próximo año, por lo que es necesario reforzar la seguridad y la cultura de denuncia para evitar una afectación grave.

Te puede interesar: Refrendan combate contra la corrupción