Pide Sánchez Barrios intervención de CIDH

214
CIDH

En alrededor de 3 o 6 meses, la CIDH determinará si Diana Sánchez Barrios es inocente para pedir la liberación y ver si hay un diálogo.

EDUARDO PÉREZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La defensa de Diana Sánchez Barrios entregará documentos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para demostrar violaciones en el debido proceso que se lleva en su contra, informó Rodrigo Colchado, coordinador de la Coalición Hemisférica Economía Inclusiva de la OEA.

Señaló que buscan que el Gobierno reconozca que hubo irregularidades, pues el hecho por el que la acusan pasó cuando estaba en una capacitación en la escuela de Washington de la OEA.

La líder de comerciantes enfrenta un proceso en prisión preventiva por los delitos de robo agravado y extorsión.

En alrededor de tres o seis meses, la CIDH determinará si es inocente para pedir la liberación y ver si hay un diálogo o el caso se lleva a la corte contra el Gobierno mexicano, explicó.

Agregó que, entre las anomalías, la Fiscalía Capitalina negó que hubiera una investigación contra Sánchez Barrios a un juez federal tras ampararse para saber si había una averiguación y cinco días después fue detenida.

“Fue violada la presunción de inocencia, haciendo de la prisión preventiva una sentencia adelantada”, dijo Diana Sánchez en llamada desde el Reclusorio en Santa Martha Acatitla.

Indicó que el policía que la acusa tiene más de 27 carpetas de investigación en su contra por tortura.

Te puede interesar: Reclaman alcaldes por agua y asfalto