Promete Caleb Plant volver al ring como campeón mundial

543
Promete Caleb Plant volver al ring como campeón mundial
  • El boxeador CalebPlant es el segundo rival del mexicano este año que debe pasar por revisión médica tras un combate, tal como le ocurrió a Billy Joe Saunders en mayo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El excampeón del mundo, Caleb Plant dio sus primeras declaraciones, tras perder su cinturón ante Saúl Álvarez. El estadounidense prometió que volverá al ring y será monarca de nueva cuenta, además, reiteró que pertenece al nivel más alto dentro del boxeo. ‘Sweethands’ dejó el hospital tras una revisión preventiva el fin de semana.

“He sometido a mayor parte del mundo a mi voluntad y lo he hecho nada más que con pasión y voluntad. Regresaré más fuerte, demostré que pertenezco al nivel top del boxeo, y seré campeón mundial de nuevo. Nunca he estado asustado de ir a lo grande o salir de mi escudo. Gracias a todos los fans y a quienes me apoyaron”, escribió Plant en redes sociales tras dejar el hospital.

El excampeón supermediano de la Federación Internacional de Boxeo pasó el fin de semana en un hospital de Las Vegas, para realizarse una revisión preventiva. Luego de ser noqueado en el onceavo asalto por el ‘Canelo’.

Plant es el segundo rival del mexicano este año que debe pasar por revisión médica tras un combate, tal como le ocurrió a Billy Joe Saunders en mayo, quien sufrió varias fracturas cerca del ojo, que no sólo comprometieron su carrera como boxeador, también su visión.

De los rivales que ha enfrentado Álvarez para  unificar los títulos de peso supermediano solo Callum Smith y Avni Yildirim han peleado de nueva cuenta. Ninguno tuvo que pasar al hospital tras su combate con ‘Canelo’.

Smith, quien enfrentó al mexicano en diciembre del 2020 y perdió por decisión unánime, regresó al ring en septiembre de este 2021, cuando venció al dominicano Lenin Castillo, por nocaut técnico. Mientras que el turco Yildirim quien fue noqueado en febrero, ha tenido tres peleas, dos ganadas, una por KO y otra por decisión, su derrota también fue decidida por los jueces.

Te puede interesar: Sueña Joselito con título mundial