Temen venganzas políticas desde la UIF

466
Temen venganzas políticas desde la UIF
  • La panista Patricia Terrazas, secretaria de la Comisión de Hacienda, calificó como un “desastre” que Pablo Gómez sea titular de la UIF.
CLAUDIA SALAZAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Legisladores de oposición advirtieron que con Pablo Gómez al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se corre el riesgo de que use el cargo con fines políticos.

El vicecoordinador de los diputados del PAN, Jorge Triana, advirtió que el experredista ha demostrado ser vengativo en su actuar como político, además de que no tiene los conocimientos técnicos que se exigen para el cargo.

“Ese nombramiento es una terrible noticia, Pablo Gómez es un perfil vengativo, con agenda de rencores personales y nada, nada técnico”, manifestó Triana.

También la panista Patricia Terrazas, secretaria de la Comisión de Hacienda, calificó como un “desastre” que Pablo Gómez sea titular de la UIF.

Mencionó que hay desconfianza en la forma en que podrá dirigir a la UIF, porque durante su paso como presidente de la Sección Instructora siempre tuvo señalamientos sobre el desaseo con que actuó para poder sacar adelante los desafueros y el juicio contra Robles.

Recordó que Pablo Gómez tendrá que comparecer ante la Comisión de Hacienda y luego ser ratificado por el pleno de la Cámara, por ser una propuesta de nombramiento del Ejecutivo Federal como empleado superior de Hacienda.

En tanto, el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, manifestó que espera que Pablo Gómez no repita la forma de actuación que tuvo Santiago Nieto en la UIF de la Secretaría de Hacienda.

“Deseamos que no se repita el protagonismo desmedido que tuvo Santiago Nieto. Que se privilegie la eficacia por encima de la proyección mediática”, señaló.

Te puede interesar: Llega a la UIF Pablo Gómez