Va CDMX por 2 mmdp adicionales

581
CDMX
  • Claudia Sheinbaum aseguró que desde 2021 se definieron recursos desproporcionalmente y que a la CDMX le corresponde un presupuesto amplio.

EDUARDO PÉREZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Consejería Jurídica de la CDMX promovió un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que se incremente el presupuesto federal por hasta 2 mil millones de pesos, informó ayer la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Sólo por cuestión de población, aseguró, a la CDMX le corresponde un techo presupuestal más amplio.

“Hemos interpuesto todo lo que se requiera porque estamos defendiendo a los habitantes de la Ciudad de México, en el sentido de que la proporción de la población, pues es mayor, ahora, de la Ciudad de México que lo que representaba el Estado de México, es mayor la población.

“Por la distribución de población, nos corresponderían alrededor de mil 500, 2 mil millones de pesos adicionales, por lo menos”, destacó.

Aseguró que desde 2021 se definieron recursos desproporcionalmente, por lo que recurrieron a la SCJN.

Alcaldes de Oposición convocaron el lunes a sus homólogos de Morena y a la Mandataria a que presionaran en San Lázaro para conseguir más ingresos.

“Lo que estamos peleando es por lo menos que en el 2022 nos correspondan los recursos que deben ser; y, ahí, pues si nos ayudan todos los alcaldes, pues sería muy bueno, eso sería para beneficio de la Ciudad de México”, dijo Sheinbaum.

Te puede interesar: Llevan años sin dosis contra tétanos en Ciudad de México