Amagan sobrecargos con huelga a Aeromar

159
Amagan sobrecargos con huelga a Aeromar
  • La ASSA informó que el próximo 20 de noviembre emplazará a huelga a Aeromar por el incumplimiento en el pago de salarios y prestaciones a 93 sobrecargos.
SARAÍ CERVANTES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) informó que el próximo 20 de noviembre emplazará a huelga a Aeromar por el incumplimiento en el pago de salarios y prestaciones a 93 sobrecargos (entre hombres y mujeres) al servicio de la aerolínea.

La Asociación reiteró que la línea aérea ha violado de manera sistemática el contrato colectivo al incumplir con pagos de previsión social, fondo de ahorro, exámenes médicos, expedición de licencias, bonos de productividad, pago de vacaciones, días de descanso, becas, entre otros.

“Celebramos juntas particulares con las compañeras y compañeros de Aeromar y se ratificó el emplazamiento a huelga programado para el primer minuto del día 20 de noviembre”, informó ASSA a Agencia Reforma.

Indicó que los sobrecargos ya no pueden seguir tolerando la falta de pagos y por ello recordó que el 29 de septiembre pasado enviaron una carta dirigida a Danilo Correa Sepúlveda, director general de Aeromar, para expresarle su inconformidad.

“En la misiva manifestamos nuestro total rechazo por las decisiones unilaterales que la empresa ha tomado y le reiteramos que estos pagos están amparados bajo la figura de un contrato colectivo de trabajo reconocido por la autoridad laboral de nuestro país y por la misma empresa”, señaló el organismo sindical.

Al cuestionar a ASSA sobre el anuncio del acuerdo de pago del fondo de ahorro que dio a conocer Juan Rossello, director comercial de Aeromar, el organismo negó haber llegado a un convenio y dijo que “hasta el día de hoy (miércoles) no hay solución al tema de pagos pendientes”.

Te puede interesar: Exige Profeco a aerolíneas no cobrar equipaje de mano