AMLO lanza regaño por desabasto de medicinas

460
medicinas
  • El Mandatario federal advirtió que nadie puede dormir tranquilo, mientras las medicinas no lleguen a quienes las necesitan.

JORGE RICARDO / AGENCIA REFORMA

COLIMA, COL.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador se volcó este miércoles contra el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el titular del Insabi, Juan Ferrer, a quienes advirtió que no quiere escuchar más excusas sobre el problema de desabasto de medicamentos que existe en el País.

El regaño público se registró durante una reunión de trabajo, en la que se evaluaron las acciones que la federación realizará en el estado de Colima, ahora gobernado por Indira Vizcaíno, emanada de las filas de Morena.

Frente a prácticamente todos los integrantes de su Gabinete, el Mandatario federal advirtió que nadie puede dormir tranquilo, mientras las medicinas no lleguen a quienes las necesitan.

“Ya tenemos que terminar de resolver el problema del abasto de los medicamentos, esto es para Juan Ferrer, esto es para Alcocer: yo no quiero escuchar de que faltan medicamentos y no quiero excusas de ningún tipo, no podemos dormir tranquilos si no hay medicamentos para atender enfermos”, sentenció.

Las expresiones del Jefe del Ejecutivo se registran luego de decenas de protestas, denuncias y quejas de pacientes del sector salud, por la falta de medicamentos y, en particular, de los fármacos para atender a menores con cáncer.

Te puede interesar: Plan para pobres sí es viable: Ebrard