Busca la Judicatura personas mediadoras privadas

667
Busca la Judicatura personas mediadoras privadas
  • La intención es otorgar 10 certificaciones a personas mediadoras privadas, residentes en cualquiera de los municipios de la entidad.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Pleno del Consejo de la Judicatura de Quintana Roo lanzó la convocatoria para el Primer Concurso de Selección y Certificación de Personas Mediadoras Privadas en la entidad.

La intención es otorgar 10 certificaciones a personas mediadoras privadas, residentes en cualquiera de los municipios de la entidad. Para ello, los interesados deberán participar en el concurso, que consta de tres etapas: selección, entrevistas y evaluación.

Entre los documentos que presentaron los aspirantes está un escrito exponiendo las razones por las que desea obtener la certificación, un documento expedido por una institución pública o privada reconocida que acredite tener preparación teórico-práctica de al menos 120 horas en temas sobre Justicia Alternativa o Mecanismos Alternos de Solución de Controversias en un periodo no mayor a tres años.

A partir de hoy y hasta el 15 de noviembre se realizará la valoración de los documentos y se emitirá la lista de las personas seleccionadas, quienes el 16 de noviembre recibirán la información.

Del 17 al 22 se harán las entrevistas donde se evaluará si cuentan con desenvolvimiento, conocimiento, habilidades y perfil, para pasar a la siguiente ronda la calificación mínima para acreditar será de 80 puntos.

El siguiente filtro es la evaluación escrita que se aplicará el 25 de noviembre, que consiste en una serie de preguntas relacionadas a temas de Justicia Alternativa y la calificación el día 29 del mes en curso, mientras que del 30 de noviembre al 2 de diciembre se efectuará la evaluación práctica, que consiste en el desarrollo de un caso.

Con ello, el 9 de diciembre el Centro de Justicia conformará la lista con los 10 mejores promedios, publicando los nombres el 10 de ese mes y del 15 al 17 se hará la entrega de las certificaciones a las personas mediadoras privadas.

Te puede interesar: Refrendan combate contra la corrupción