Cobra vida laboral nueva normalidad

299
Cobra vida laboral nueva normalidad
  • Capacitados en seguridad en el ambiente laboral, cientos de servidores públicos del gobierno de Quintana Roo se han ido reincorporando a sus centros de trabajo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO 

CHETUMAL, Q. ROO.- Capacitados en seguridad en el ambiente laboral, cientos de servidores públicos del gobierno de Quintana Roo se han ido reincorporando a sus centros de trabajo luego de que en octubre pasado la autoridad en materia de salud declaró color verde en el Semáforo Epidemiológico federal.

Este retorno a las oficinas gubernamentales tiene como premisa fundamental anteponer “por sobre todas las cosas, la integridad y seguridad de todos los servidores públicos, ya que sólo así garantizamos que juntos saldremos adelante”, sostuvo la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) Yohanet Torres Muñoz.

En ese sentido, informó que todo aquel servidor público con ciertos padecimientos y edad, “seguirán desarrollando las actividades laborales desde casa; a través, del uso de tecnologías”.

Por ello señaló que el regreso al trabajo “se debe continuar, guardando siempre los lineamientos para el reinicio seguro de actividades presenciales que señala el Acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo el día 30 de junio de 2020”.

El contenido de este documento especifica la capacitación del personal para la seguridad en el ambiente laboral, adecuación de espacios, procesos y procedimientos; así como la implementación de las medidas de sanitización e higiene del espacio laboral.

Torres Muñoz exhortó a todo funcionario público a no bajar la guardia debido a que, “esta emergencia sanitaria aún no ha terminado; todos debemos ser responsables y anteponer por sobre todas las cosas, la integridad y seguridad de los servidores públicos”.

Para dar cumplimiento a las normas sobre la reincorporación presencial del personal, se debe verificar que las condiciones de los espacios físicos de las oficinas públicas reúnan los requisitos para garantizar la sana distancia, para lo cual podrán seguirse manteniendo esquemas de trabajo en horarios escalonados e incluso trabajo a distancia, con base en las funciones y responsabilidades desempeñadas.

“Las personas servidoras públicas de las dependencias y entidades paraestatales más vulnerables de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo, debido a ciertos padecimientos y edad, seguirán desarrollando las actividades laborales desde casa, a través del uso de tecnologías”. 

Explicó que tanto para el ingreso como durante toda la jornada laboral es obligatorio para todos, observar las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19, destacando el uso de cubrebocas en todo momento, así como mantener los filtros de acceso a los edificios públicos, la toma de temperatura y uso de gel antibacterial; tal como se ha hecho desde el inicio de la pandemia.

“Durante la emergencia sanitaria, la gran mayoría de los servidores públicos estatales trabajaron desde casa, a través del uso de modernas tecnologías de comunicación; y ahora, con el semáforo en verde, es tiempo de retornar a las oficinas”, finalizó la titular de las finanzas públicas estatales.

Te puede interesar: Pega ‘frío’ en centro y sur del estado