Comenzó operativo para vigilar plazas comerciales

257
Comenzó operativo para vigilar plazas comerciales
  • A pesar de la implementación de este operativo en ningún momento se descuidará la vigilancia en los diferentes puntos de la ciudad.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Para mantener la integridad física y el patrimonio de las personas, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Benito Juárez implementó un operativo de vigilancia con motivo de El Buen Fin, que ayer comenzó.

El estado de fuerza que la corporación ha dispuesto tiene la finalidad de vigilar en patrullas, motocicletas y a pie tierra, las plazas y los centros comerciales para mantener el orden ante el arribo de personas que quieren aprovechar las ofertas de esta temporada para hacer compras.

Las autoridades señalaron que los elementos patrullarán constantemente las periferias de las plazas y los centros comerciales, a fin de permanecer atentos para brindar el apoyo cuando se requiera.

De esta manera se asignaron oficiales pie tierra para lograr una mayor vigilancia en lugares como: Plaza las Américas, La Roca, la Gran Plaza, Las Tiendas, o Cancún Mall, dando un total de 8 plazas y 14 centros comerciales que son los más concurridos en la ciudad.

Aclararon que a pesar de la implementación de este operativo en ningún momento se descuidará la vigilancia en los diferentes puntos de la ciudad, puesto que se continuarán realizando las diferentes acciones preventivas para brindar seguridad en las regiones del municipio.

Entre las actividades que mantienen se encuentra “Proximidad por tu Seguridad”, que tiene la intención de acercar la presencia de Policía a la ciudadanía para dar a conocer los trabajos de seguridad y la prevención del delito que llevan a cabo, pero de forma más cercana.

Al respecto, el capitán Rubén Oyarvide Pedrero, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito agregó que se han sumado a los esfuerzos de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) a fin de proporcionar mayor vigilancia en los planteles educativos.

Te puede interesar: Vigila Policía Cibernética compras por El Buen Fin