Confío en Alcocer, pero no debe haber excusas.- AMLO

623
Alcocer
  • López Obrador señaló que el Secretario Jorge Alcocer es extraordinario, pero reiteró que debe garantizar el abasto de medicamentos. 
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

COLIMA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que confía en Jorge Alcocer, secretario de Salud, pero reiteró que no debe haber excusas para garantizar el abasto de medicamentos en el país. 

“Ayer como lo dije se pensó que era un regaño al secretario de Salud, que es una gente extraordinaria, el doctor Jorge Alcocer, porque lo conozco desde hace mucho tiempo y él se formó desde joven como los médicos de antes que iban a dar servicio a las comunidades, a los pueblos.

“Además, fue escalando, es una eminencia, Premio Nacional de Ciencias, reconocido mundialmente en su especialidad y además hombre bueno, honesto, de convicciones; pero también necesitamos que no nos falten las medicinas y lo tenemos que hacer, lo tenemos que lograr. Entonces, no debe de haber ninguna excusa para tener todos los medicamentos gratuitos”, manifestó López Obrador. 

El miércoles, el jefe del Ejecutivo federal se volcó contra el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el titular del Insabi, Juan Ferrer, a quienes advirtió que no quiere escuchar más excusas sobre el problema de desabasto de medicamentos.

Frente a prácticamente todos los integrantes de su Gabinete, el mandatario advirtió que nadie puede dormir tranquilo mientras las medicinas no lleguen a quienes las necesitan.

Ayer, en conferencia desde Colima, el presidente dijo que sus dichos del miércoles pudieron haberse malinterpretado, y aseguró que existe presupuesto para entregar los medicamentos a todo el pueblo. 

“Miren: este asunto lo tratamos ayer (miércoles) y también quiero aquí aprovechar para decir que le tengo toda la confianza (a Alcocer), porque se malinterpretó, no se malinterpretó, es que yo lo dije de una manera un poco fuerte.

“Y, ¿por qué nos alcanza para entregar medicamentos gratuitos a todo el pueblo con el mismo presupuesto de antes? Porque era muchísimo lo que se robaban, entonces es un asunto de eficiencia, de aplicarnos, que no falten los medicamentos y es un compromiso y vamos a seguir. Y ya saben: yo soy perseverante, soy terco, no se me olvidan las cosas”, aseveró. 

López Obrador agregó que sus adversarios han utilizado el desabasto de medicamentos para afectar al gobierno. 

“Es un compromiso que tenemos y lo vamos a cumplir. Entonces eso fue lo de ayer (miércoles) y precisamente en el viaje a Nueva York en el avión una señora se acercó, muy respetuosa, nada de politiquería, porque han utilizado lo del desabasto para afectar al gobierno”, finalizó.

Te puede interesar: Cuida Corte honor de FGR.- Zaldívar