Continúan trabajos para el desarrollo turístico en ruta de Río Hondo

347
Continúan trabajos para el desarrollo turístico en ruta de Río Hondo
  • La diputada Linda Cobos expresó sentir orgullo de que se esté hablando de la Ribera del Río Hondo, con la intención aprovechar su potencial y sobre todo preservar su riqueza natural.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Siguen en pie los trabajos de desarrollo regional que forman parte del proyecto Tren Maya, con la realización del segundo Taller de Planeación Estratégica del Programa de Desarrollo Turístico de la Ruta Río Hondo, elaborado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), la Secretaría de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Durante este segundo taller, se reunieron más de 45 actores claves, contemplando al sector público, privado, académico y social, dentro de los cuales se encuentran los representantes de las diecinueve comunidades que forman parte de la ruta, que destaca por ser un proyecto de base comunitaria.

La empresa Anaya Amor presentó ante los asistentes los resultados del primer taller, la estrategia general, turística, urbana, sociocultural, de medio ambiente, mejoramiento de imagen urbana, así como la cartera de proyectos y rutas turísticas los cuales se pusieron a consideración y análisis de los presentes.

En esta presentación destacaron proyectos como la Central Náutica de Chetumal que permitirá la conexión marítima entre la capital y la ruta en mención; así mismo, se incluyen paradores, centros de interpretación y establecimientos de hospedaje temático e innovador bajos estrictos criterios de sustentabilidad.

La diputada Linda Cobos felicitó a los presentes por apoyar las iniciativas en pro del turismo rural y expresó sentir orgullo de que se esté hablando de la Ribera del Río Hondo, con la intención aprovechar su potencial y sobre todo preservar su riqueza natural.

A este taller, cuya primera edición se realizó en octubre de este año, se le sumó en días recientes apoyos para la misma zona por parte del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, específicamente para desarrollos de turismo de naturaleza en las comunidades de Ramonal y Sabidos.

Cabe recordar también que el Taller de Planeación Estratégica tiene también un programa gemelo para la región de Maya Ka’an, cuyos estudios son desarrollados por la misma empresa Amor Anaya, y su segunda edición también está programada para llevarse a cabo durante este mes.

Te puede interesar: PRD va por agenda verde