Critican impugnación en vacunación de niños

117
Critican impugnación en vacunación de niños salud
  • La Redim cuestionó a la Secretaría de Salud por impugnar la sentencia de un juzgado que ordenó vacunar a los menores contra Covid-19.
IRIS VELÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) cuestionó a la Secretaría de Salud (Ssa)  por impugnar la sentencia de un juzgado que ordenó vacunar a los menores contra Covid-19 y exigió al Gobierno federal garantizar este derecho.

“Exigimos al presidente, como máximo representante del SIPINNA (Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes), dé sus instrucciones para que se garantice el derecho a la protección y a la salud bajo el principio del interés superior de la niñez en la política de vacunación que lleva a cabo el Estado mexicano, planteó.

La Secretaría de Salud, a través de un recurso de revisión ante el Poder Judicial, impugnó la sentencia emitida por el Juzgado Séptimo del Segundo Distrito del Estado de México, con sede en Naucalpan, quien el pasado 7 de octubre ordenó incluir a todos los niños, niñas y adolescentes, entre 12 y 17 años de edad, en el proceso de vacunación que se realiza en el país para que se cumpla sin ningún tipo de discriminación.

“Con preocupación observamos nuevamente la omisión del Estado de incluir a niñas, niños y adolescentes en la política de vacunación, en respeto a sus derechos humanos a la igualdad y a la salud”, externó la ONG.

Te puede interesar: Busca Sedena encuesta para ‘medirse’ con AMLO