Desestima Gómez venganza política

396
Desestima Gómez venganza política
  • Ante las críticas de que no cumple con el perfil técnico para desempeñar su cargo, Gómez, quien es licenciado en Economía por la UNAM, señaló que ha realizado estudios sobre el uso ilícito de los recursos público.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, rechazó ayer que vaya a utilizar a esa entidad, encargada de la detección y prevención del lavado de dinero, como un instrumento de venganza política.

“En primer lugar, nosotros no tenemos necesidad de andar haciendo venganzas políticas, es que, ¿qué nos han hecho para recurrir a la venganza?”, indicó en entrevista con Carmen Aristegui.

Agencia Reforma publicó ayer que legisladores de oposición advirtieron que con Gómez, quien fue diputado por Morena en la Legislatura anterior, la UIF corre el riesgo de usarse con fines políticos, además de que el nuevo titular no tiene un perfil técnico, pues ha sido militante partidista durante décadas.

“Esta es una institución que no puede ser usada para venganzas políticas, puede ser usada, como se usó en el pasado, para la extorsión de personas que habían incurrido en ciertos ilícitos y que luego les decían: tenemos esto de ti y les cobraban la mordida”, indicó Gómez en referencia a sexenios anteriores.

Consideró que la UIF es una herramienta que debe ser utilizada para desmontar el Estado corrupto, que es lo que se pretende en la actual administración, y dijo que eso supera el hecho de andar persiguiendo adversarios por mera revancha.

“Nosotros estamos tratando de desmontar el Estado corrupto, eso es lo más importante, mucho más que andar ajustando cuentas”, enfatizó Gómez.

Ante las críticas de que no cumple con el perfil técnico para desempeñar su cargo, Gómez, quien es licenciado en Economía por la UNAM, señaló que ha realizado estudios sobre el uso ilícito de los recursos públicos y que en el desmantelamiento de la corrupción no basta la destreza técnica, sino se requiere de decisión política.

“Ahora están inventando que, bajo mi dirección, la UIF va a ser usada para perjudicarlos, o sea, ¿están consignando que ellos están haciendo uso indebido del presupuesto o tienen recursos de procedencia ilícita?”, cuestionó.

Y NIETO CALLARÁ

Tras dejar la titularidad de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto señaló que por ahora guardará silencio.

En Twitter, agradeció las invitaciones en diferentes espacios para hablar sobre su dimisión al puesto.

“Agradezco las muestras de cariño y las invitaciones a diferentes espacios, pero en tiempos revueltos, silencio y moderación deben regir mi conducta, como siempre ha sido en mi vida”, escribió.

“Silencio, reflexión y paciencia. Primero decisiones personales, familiares, y después políticas”.

Te puede interesar: Temen venganzas políticas desde la UIF