Dice Sheinbaum que seguirá promoción

557
Sheinbaum
  • La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum asegura que sus actos serán retomados, porque no son un Gobierno de oficina, sino de tierra.

EDUARDO PÉREZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México mantendrá el despliegue de funcionarios para realizar redes de promoción en eventos masivos, advirtió la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

REFORMA publicó que la Mandataria moviliza al menos a 170 funcionarios de 18 secretarías y oficinas para promover y entregar una tarjeta de apoyo educativo, que ha sido presentada como la “Tarjeta de Claudia“, pese a que la Constitución prohíbe promoción personal.

En 11 páginas, el manual establece el tiempo de los eventos, enfatiza en reunir a padres de familia para destacar al Presidente, a Sheinbaum y a la llamada Cuarta Transformación.

Aunque su estrategia interna preveía un mes de estos eventos, entre el 11 de octubre y 9 de noviembre, para repartir un millón 200 mil plásticos, el lapso se extenderá, pues hasta este miércoles apenas habían repartido 919 mil 383.

Sheinbaum lamentó que se frenaran sus actos por la pandemia de Covid-19 y respondió a REFORMA que los ha retomado y continuarán, porque no son un Gobierno de oficina, sino de tierra.

“Ahora estamos yendo a las escuelas, estamos yendo a tocar casa por casa. Somos un Gobierno que está en territorio y eso lo vamos a seguir haciendo y no tiene nada que ver con una promoción personalizada”, dijo.

“Eso es lo que a lo mejor ellos no entienden, nosotros somos distintos, somos diferentes, no somos corruptos y además, queremos estar cercanos a la ciudadanía. Eso es lo que representa la Cuarta Transformación, el bienestar, la fraternidad, por encima del aislamiento y la corrupción”.

Después de que legisladoras de Oposición a nivel federal y local la denunciaron por estos actos y la llamada “Tarjeta de Claudia”, y pese a que hay nuevas acusaciones ante autoridades electorales y la Contraloría, la Mandataria dijo no ver ninguna razón para ello.

“No es promoción, es información. ¿O no entrega el Gobierno de México? A ver, no es un, ¿no entrega el Gobierno de México la pensión de adulto mayor? Ah bueno, pues eso es lo que informamos”, dijo.

“Pues es el Presidente de la República no es un candidato o no es un partido, es el Presidente de la República, ¿o no?, ah bueno, ahí está, ningún delito electoral”.

Andrés Atayde, presidente local del Partido Acción Nacional, reprochó que el Gobierno de CDMX disfrace actos de promoción de la Mandataria, a quien se ha mencionado como presidenciable, y señaló la ausencia de los alcaldes en sus eventos escolares.

“Quieren hacer creer a las y los capitalinos que este programa se otorga por obra y gracia de una funcionaria pública y no es así, es resultado del uso de recursos públicos”, enfatizó.

Te puede interesar: Va CDMX por 2 mmdp adicionales