Eliminarán la venta de autos a gasolina

485
Eliminarán la venta de autos a gasolina
  • Al menos seis importantes fabricantes de automóviles y 31 gobiernos se comprometieron a trabajar para eliminar gradualmente las ventas de nuevos vehículos a gasolina y diésel para el año 2040 en todo el mundo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

GLASGOW, ESWCOCIA.- Al menos seis importantes fabricantes de automóviles —entre ellos Ford, Mercedes-Benz, General Motors y Volvo— y 31 gobiernos se comprometieron a trabajar para eliminar gradualmente las ventas de nuevos vehículos a gasolina y diésel para el año 2040 en todo el mundo, y para 2035 en “mercados líderes”

Algunos de los productores más grandes del planeta, incluidos Toyota, Volkswagen y la alianza Nissan-Renault, no se unieron al pacto, que no es legalmente vinculante, publicó The New York Times.

Además, Estados Unidos, China y Japón, tres de los mayores mercados de automóviles, también se abstuvieron.

El anuncio, realizado durante las conversaciones internacionales sobre el clima en la cumbre climática de Glasgow, también conocida como COP26, fue aclamado por los activistas como una señal más de que los días del motor de combustión interna pronto podrían estar contados.

Los fabricantes de automóviles que firmaron el compromiso representaron aproximadamente una cuarta parte de las ventas globales en 2019.

Otros países que se unieron fueron Reino Unido, Canadá, India, Países Bajos, Noruega, Polonia y Suecia.

La incorporación de India fue especialmente notable, ya que es el cuarto mercado de automóviles más grande del mundo y no se había comprometido previamente a eliminar las emisiones de sus vehículos en un plazo específico.

Otros países que prometieron por primera vez vender sólo vehículos de cero emisiones en una fecha concreta fueron Turquía, Croacia, Ghana y Ruanda.

Te puede interesar: COP26: reclamos, acuerdos y sueños