Justicia, rápida para potentados, lenta para el pueblo.-AMLO

586
justicia
  • De acuerdo con el presidente, si es para hacer justicia a los potentados todo camina de prisa, pero no es así cuando se trata del pueblo.

CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la justicia para potentados “camina de prisa”, mientras que para el pueblo es lenta.

“… los jueces están actuando de acuerdo a una agenda y no se toma en cuenta el interés público, a veces hasta sorprende cuando se trata de defender intereses particulares, apenas y se está publicando un decreto o una ley y ya está la suspensión, ya está el amparo, un juez la otorgó”.

“Así nos pasó con la ley eléctrica, todo lo que tiene que ver con hacer justicia a los potentados camina de prisa; cuando se trata de la justicia para el pueblo o el interés general, ahí se camina muy despacio”, dijo en conferencia matutina.

Cuestionado sobre un problema de construcción de una carretera que va de Colima, Manzanillo, a Guadalajara, por temas ejidales, y que está detenido por un amparo y en manos del Poder Judicial, el Mandatario federal urgió a que jueces en el caso actúen de manera expedita.

“Es importante que se trate de estos asuntos porque, sin dejar de garantizar el derecho a la protección que significa el amparo y acudir a la justicia, ojalá y los jueces en esos casos actúen de manera expedita, que no se tarden tanto”, agregó.

Te puede interesar: AMLO lanza regaño por desabasto de medicinas