Logra La Chilindrina récord Guinness

1168
Chilindrina
  • La Chilindrina es un personaje muy reconocido en diversos países del mundo; la experiencia y amplia trayectoria es incuestionable.

REBECA PÉREZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- María Antonieta de las Nieves ha interpretado a La Chilindrina durante 48 años y 261 días. Ese largo tiempo le mereció ganar el récord Guinness como la actriz con la carrera profesional más larga interpretando el mismo personaje infantil.

El 20 de octubre pasado, el Adjudicador Oficial de Guinness World Records, Carlos Tapia, sorprendió a la actriz en la Ciudad de México, al entregarle oficialmente su certificado de récord junto con una copia de la nueva edición del libro GWR2022.

“La Chilindrina es un personaje muy reconocido en diversos países de Latinoamérica y el mundo. La experiencia y amplia trayectoria es incuestionable ya que, durante décadas, generaciones tras generaciones crecieron y disfrutaron de su personaje. Con mucho honor Guinness World Records certifica a María Antonieta de las Nieves ‘La Chilindrina’ con el título de récord de la carrera profesional más larga de una actriz interpretando el mismo personaje infantil”, indicó Carlos Tapia.

Durante más de tres décadas De las Nieves ha recorrido México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica con su espectáculo “El Circo de la Chilindrina”, le han hecho múltiples homenajes, ha recibido premios como la mejor comediante infantil y con su personaje ha grabado 17 discos.

Así lo dijo

“Gracias a mi chilindrina, tengo este reconocimiento tan maravilloso que me llena de alegría y satisfacción”. María Antonieta de las Nieves, Actriz.

Te puede interesar: Animan Bely y Beto hasta que el cuerpo aguante