Ocupa QR sexto lugar en bienes asegurados

838
Ocupa QR sexto lugar en bienes asegurados
  • El estado de Quintana Roo es sexto de la lista con cinco bienes inmobiliarios en venta, de los cuales tres son casas-habitación, una corresponde a vivienda en obra negra y el restante a un local comercial.
MARCO ANTONIO BARRERA

CANCÚN, Q. ROO.- La entidad quintanarroense es la sexta entre 22 estados del país con más bienes inmuebles en proceso de comercialización por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).

Los bienes inmobiliarios que se ofertan en Cancún están vinculados con bandas delictivas cuyos procesos se llevan ante la Fiscalía General de la República (FGR), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), los cuales rebasan en cantidad a los de otros destinos, como Sinaloa, Durango, Morelos o la Ciudad de México.

De acuerdo con los Datos Abiertos del catálogo de Inmuebles en venta por parte del organismo que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), hay 79 bienes inmobiliarios en etapa de remate por el INDEP en todo el país.

Las propiedades se localizan en una mayor cantidad en Veracruz donde suman 15 bienes (entre locales comerciales, casas-habitación y terrenos) ubicados en los municipios de Coatzacoalcos y San Andrés Tuxtla.

En Sonora se ofertan otros nueve bienes (con ocho terrenos en Hermosillo y una casa-habitación en San Luis Río Colorado), en Jalisco son siete (cuatro terrenos rústicos, dos casas-habitación y un predio) en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, San Juanito de Escobedo, Cabo Corrientes, Chiquilistlán, Tolimán y Sayula.

En Chihuahua hay otros siete inmuebles en proceso de venta (entre casas-habitación, comercios y terrenos urbanos) en Ciudad Juárez (2), Nuevas Casas Grandes (2), Chihuahua (1), Delicias (1) y Ascensión (1).

En la lista de propiedades en venta del INDEP aparece también Baja California con siete (cuatro corresponden a predios urbanos, uno es terreno comercial con construcción y una restante casa-habitación) en Tijuana (5), Mexicali (1) y Tecate (1).

El estado de Quintana Roo es sexto de la lista con cinco bienes inmobiliarios en venta, de los cuales tres son casas-habitación, una corresponde a vivienda en obra negra y el restante a un local comercial.

Una de las viviendas ofertadas se le asignó el número de registro 2474512, la cual cuenta con un terreno de 214 metros cuadrados ubicado en la calle Caroni, Lote 24, Manzana 91, Supermanzana 320 del Fraccionamiento Quintas Kavanayen, en donde las propiedades se tasan comercialmente desde dos millones de pesos.

A un segundo bien con el número de identificación 2474509, se construyó sobre un terreno de 214 metros cuadrados localizado en la calle Bahía, Lote 52, Manzana 89, Supermanzana 320 del fraccionamiento Bahía Dorada (en cercanía al Aeropuerto de Cancún), donde las viviendas tienen un valor de más de dos millones de pesos.

En el registro 2502887 se describe un tercer inmueble con construcción en obra negra sobre un predio de mil 339.80 metros cuadrados localizado en la calle Javier Rojo Gómez y Pedro Joaquín Coldwell, Lote 3-02, Manzana 155, Supermanzana 307 de la colonia Alfredo V. Bonfil.

Con la identificación número 2210149 se promueve en venta (por dos millones 181 mil 300 pesos) una casa habitación construida sobre un terreno de 200.54 metros cuadrados localizado en la Avenida CTM, Lote 10-01, Manzana 03, Supermanzana 73.

Se describe también un local comercial sujeto al régimen de propiedad en condominio identificado con el número uno del Lote 23, Torre 1, del Conjunto Villas Marlín localizado en el kilómetro 13.5 del Boulevard Kukulcán, en la segunda sección de la zona turística.

El inmueble tiene una construcción de 38.43 metros cuadrados y ocupa un indiviso 0.00168000 sobre una superficie de terreno de 17 mil 904.60 metros cuadrados. Se le asignó un precio base de venta de 959 mil 620 pesos.

En la misma relación del INDAP se enlistan otros cinco terrenos en Coahuila, de los cuales cuatro están en el municipio de Matamoros y otro en Piedras Negras, y tres en San Luis Potosí (dos terrenos y una bodega comercial) ubicados en la capital de ese estado y en Ciudad Valles.

En Hidalgo se oferta un terreno urbano y un terreno en breña localizados en la capital Pachuca; en Querétaro una casa-habitación y un local comercial en San Juan del Río y Santiago de Querétaro, mientras que en Mazatlán y Ahome, Sinaloa, se ofrecen un par de viviendas habitacionales.

Te puede interesar: Acuerdan unir fuerzas contra inseguridad