Plan para pobres sí es viable: Ebrard

588
Plan para pobres sí es viable: Ebrard
  • El canciller Marcelo Ebrard aseguró ayer que mienten quienes aseguran que la ONU y otros organismos internacionales no pueden ejecutar el plan propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El canciller Marcelo Ebrard aseguró ayer que mienten quienes aseguran que la ONU y otros organismos internacionales no pueden ejecutar el plan propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que las personas, empresas y países más ricos del mundo financien un plan de combate a la pobreza.

“No se trata de un programa para asignar fondos a los gobiernos, sino a las personas. El objetivo son esas 750 millones de personas”, indicó.

“Se tiene la capacidad instalada, dijo el presidente. Ahí está el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, hay muy diversas instituciones que pueden llevar a cabo esto; si alguien alega que no se puede está mintiendo porque sí se tiene la capacidad instalada para hacerlo. Es un tema de voluntad y organización”.

Desde Palacio Nacional, el funcionario aseguró que la intención es que el plan pueda ser aprobado a la brevedad por la Asamblea General de las Naciones Unidas, para que pueda arrancar en 2022.

“La Cancillería tiene la instrucción de organizar con todas y todos los integrantes de las representaciones diplomáticas de los diferentes países del mundo en la ONU, de los organismos, integrar este plan a la brevedad, para que pueda ser aprobado, promovido y entonces llevarse a cabo en el 2022, es el inicio de una ruta que México está planteando”, añadió.

Ebrard detalló que, hasta el momento, han mostrado interés en el proyecto los representantes de 47 naciones, que ya se registraron en una primera ronda para participar.

Te puede interesar: Diría AMLO a Biden sobre reforma: no quieren dejar de robar