PRD va por agenda verde

273
PRD va por agenda verde
  • La agenda verde forma parte de la preparación del PRD, junto a las agendas de derechos humanos y feminista, para las próximas elecciones.

IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El PRD informó que llevarán a cabo, como parte de su Congreso Nacional, la elaboración de una agenda verde para la cual se darán cita hoy en Quintana Roo, reunión que también servirá como parte de su preparación rumbo a las elecciones de 2022 en éste y otros 5 estados de la república.

Leobardo Rojas, presidente del PRD Quintana Roo reconoció que junto a las agendas de derechos humanos y feminista, la discusión de estas agendas es fundamental para la creación de la plataforma política que presentará el partido en su nueva organización y formar un programa de acción de cara a las discusiones sobre la próxima elección en 2022.

Entre otras propuestas que podrían ponerse en la mesa, está un impuesto sobre el carbono, impulsar una cultura ciudadana sobre el reciclaje, el cumplimiento de los acuerdos mundiales y estímulos a zonas de captación de carbono.

Los perredistas acusaron que esta sección de políticas medioambientales no ha sido propiamente atendida por parte de las otras fuerzas políticas, sin que se haya implementado una agenda que salvaguarde a los ecosistemas y el medio ambiente, pues solo ha sido usada como plataforma electoral, especialmente por partidos como el Verde Ecologista.

“Esta tarea cumple con la realización de algunos foros que tienen el objetivo a nivel nacional de integrar un programa de acción. Nosotros hemos discutido la necesidad de crear una agenda que pueda cumplir con la línea de izquierda libertaria, democrática, progresista y liberal que pueda encauzar las nuevas demandas que el país y los ciudadanos demandan para un partido social demócrata”, indicó Roxana Luna Porquillo, presidente del Consejo Nacional del PRD.

El PRD tiene en su agenda nacional seis foros para discutir esta agenda, todos en los estados en que habrá procesos elecciones, para que además de discutirse e incluirse en diciembre en el programa nacional perredista, los foros cumplan la función de acercar a la dirigencia nacional con las estatales para discutir las próximas elecciones.

Te podría interesar: Descartan heredar gasto sin comprobar