Realizan vasectomías gratuitas en 4 centros

893
Realizan vasectomías gratuitas en 4 centros vasectomía
  • La vasectomía sin bisturí es un método de anticoncepción efectivo para hombres que no desean tener hijos o que planean no tener más, y al cual pueden acceder sin ningún costo.
IGNACIO CALVA

CHETUMAL, Q. ROO.- Para aquellos ciudadanos hombres que deseen practicarse la vasectomía, los Servicios Estatales de Salud (Sesa) cuentan con cuatro módulos vasectomizadores distribuidos estratégicamente en la entidad, donde se ofrece este procedimiento de manera segura y gratuita.

La titular de Sesa, Alejandra Aguirre Crespo, informó que los hombres que ya están conformes con el número de hijos o que definitivamente no quieren tenerlos, pueden acceder fácilmente a la vasectomía sin bisturí.

Indicó que la vasectomía sin bisturí es un método de anticoncepción efectivo para hombres que no desean tener hijos o que planean no tener más, y al cual pueden acceder sin ningún costo, sean o no derechohabientes de alguna institución de salud

Explicó que Sesa cuenta con dos módulos vasectomizadores que realizan jornadas periódicas de vasectomías ubicados en el Hospital Integral de Isla Mujeres y el Centro de Salud Urbano Número 2 de Felipe Carrillo Puerto.

Adicionalmente, dijo, se cuenta también con dos módulos permanentes para la realización de vasectomías en el Hospital General de Cancún y en el Centro de Salud de Calderitas —en el municipio de Othón P. Blanco—.

Hizo notar que la vasectomía se puede efectuar en cualquier momento, siempre y cuando el varón tenga el número de hijos planeado, haya recibido consejería en donde se enfatice que este método anticonceptivo es de carácter permanente o definitivo, y lo solicite de manera voluntaria a su médico.

Refirió que este procedimiento es altamente efectivo, siendo mayor al 99 por ciento, no interviene con la actividad sexual y no hay riesgos inmediatos o a largo plazo para la salud.

También señaló que es un procedimiento sencillo que no requiere hospitalización, la recuperación es rápida, permitiendo regresar rápidamente a sus actividades habituales y es el método ideal en el hombre.

Para mayor información o agendar una cita médica Sesa pone a disposición los siguientes números telefónicos: 983 154 1222, 983 838 3248 y 983 104 3731 del Centro de Salud de Calderitas; 998 346 6289 del Hospital General de Cancún; 983 700 2648 del Centro de Salud Número 2 de Felipe Carrillo Puerto; 998 180 5652 del Hospital Integral de Isla Mujeres.

Te puede interesar: Pega ‘frío’ en centro y sur del estado