Tiene Rally Maya definida ruta para su primera etapa

371
Tiene Rally Maya definida ruta para su primera etapa
  • El Rally Maya México comenzó con los preparativos para su octava edición, con la ruta definida para la Primera Etapa que concluirá en Holbox.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- El Rally Maya México comenzó con los preparativos para su octava edición, con la ruta definida para la Primera Etapa que comenzará en Cancún y concluirá en Holbox.

El Rally Maya, el museo rodante más espectacular de América Latina, anunció que el arribo de los más de 100 autos clásicos y antigüos será el miércoles 18 y jueves 19 de mayo del 2022. La zona de descarga y exhibición será en Puerto Cancún.

El registro y bienvenida de los competidores será el viernes 20 y sábado 21 de ese mes, donde se darán las primeras indicaciones sobre la aplicación de competencia, cronometraje, revisión médica de pilotos y copilotos, además de los últimos detalles mecánicos de los autos.

Los motores se encenderán el domingo 22 de mayo, para comenzar con el recorrido desde la Marina Puerto Cancún sobre la avenida Uxmal, luego se incorporarán a la Avenida Tulum y pasarán por el Palacio Municipal de Benito Juárez. Al llegar a la Avenida Cobá, la siguiente conexión será la Av. Andrés Quintana Roo hasta topar con la Av. José López Portillo, para tomar la Autopista Cancún-Mérida y finalmente desviarse a la caseta rumbo a Holbox.

El Rally tiene contemplado pasar por las comunidades de San Ángel, Solferino y Chiquilá, donde permanecerán estacionados los autos y los participantes harán el cruce a la isla de Holbox.

El comité organizador definirá en las próximas semanas las demás etapas para completar el trayecto final del Rally Maya 2022, que como cada año cuenta con una ruta diferente, donde participan competidores provenientes de todo México, Europa, Centro y Sudamérica, con el fin de promover la pasión por los autos que fabricados entre 1915 y 1981, además de incentivar el turismo por la Península de Yucatán.

Te puede interesar: Recula Hamilton y se disculpa con ‘Checo’ y Bottas