Acecha ‘Pantera’ Rodríguez a Holloway en UFC

765
Acecha Pantera Rodríguez a Holloway en UFC
  • Yair ve la pelea contra Holloway como una oportunidad de subir en el ranking e incluso de ganar, puede pedir una pelea por el título de peso pluma.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este sábado el mexicano Yair ‘Pantera’ Rodríguez enfrentará al estadounidense Max Holloway, en la pelea principal de la UFC Vegas 42. El originario de Chihuahua volverá al octágono tras dos años sin pelear, mientras que el hawaiiano encara su segundo combate del año, con la urgencia de mantenerse activo y preparado en caso de retar de nuevo al campeón Alexander Volkanovski.

“No quería esperar hasta el año nuevo. Quería seguir luchando. En todas partes, en todo el mundo. Nos dijeron que no teníamos que aceptar la pelea. Hablé con mi equipo y todos estaban a bordo”, comentó ‘Blessed’ Holloway, quien en enero de este 2021 venció a Calvin Kattar, por decisión unánime, en una pelea donde dio cátedra de cómo pelear de pie e impuso un récord de golpes acertados.

“UFC no tiene estructura de torneo, así que muchos de estos están esperando en el ascensor”, criticó Max en referencia a los peleadores que ponen condiciones para tomar combates. “Para mí y para mi equipo es importante no ser una diva de ascensor”, recalcó Holoway, quien en 2020 peleó con Volkanovski por el cinturón de peso pluma, el hawaiano perdió el título en 2019 contra el australiano y ha pensado en la trilogía.

Del otro lado acecha el ‘Pantera’ Rodríguez, el mexicano no pelea desde octubre del 2019, cuando venció por decisión unánime a Jeremy Stephens. En 2020 sufrió una lesión que lo marginó de los combates varios meses, además la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) lo suspendió ese año hasta marzo del 2021. El mexicano fue suspendido por la USADA tras no dar su ubicación en tres ocasiones para aplicarles las pruebas.

Yair ve la pelea contra Holloway como una oportunidad de subir en el ranking e incluso de ganar, puede pedir una pelea por el título de peso pluma.

Te puede interesar: Pide Tommy Fury a Jake Paul no cancelar su combate