Debe Muguruza ganar para avanzar en las Finales

822
Debe Muguruza ganar para avanzar en las Finales
  • La española Garbiñe Muguruza mostró capacidad de reacción, pero no le alcanzó para vencer a la checa, quien fue exigida al máximo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Sin tiempo para lamentarse, la española Garbiñe Muguruza se alista para su segundo juego en las Finales de la WTA. La tenista perdió en su primer partido ante Karolina Pliskova y este viernes enfrentará a Barbora Krejcikova, con la necesidad de ganar para mantenerse con vida dentro del torneo en Guadalajara.

Muguruza perdió su primer juego por 6-4, 2-6 y 6-7, ante Pliskova. La española mostró capacidad de reacción, pero no le alcanzó para vencer a la checa, quien fue exigida al máximo. La tenista habló sobre las condiciones que implica jugar en un lugar con más altitud.

“Ha sido un partido difícil para ambas. No es sencillo jugar en estas condiciones, pero yo me sentí bien y luché hasta el final… el round-robin continúa y me siento muy motivada de pelear hasta el final”, dijo Muguruza, quien elogió al público mexicano. “Sabía que la gente iba a animarme mucho y el ambiente ha sido fantástico… siento que un público así merece ver más tenis en directo el resto del año”, añadió.

La próxima rival de la española es Barbora Krejcikova, la checa también perdió en su primer partido de las Finales, ante la estonia Anett Kontaveit, por 3-6 y 4-6, por lo que también deberá salir por la victoria, si quiere avanzar en el torneo.

Te puede interesar: Es Sabalenka favorita en las Finales de WTA