Demandan posturas por proyecto en el Azteca

235
Azteca
  • Reiteran la necesidad de conocer los impactos del proyecto en el Azteca, así como una nueva consulta que les dé certeza sobre su calidad de vida.

EDUARDO PÉREZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Vecinos de Tlalpan y Coyoacán exigieron a diputados locales pronunciarse sobre el megaproyecto en el Estadio Azteca, pues acusan se han mantenido lejanos a la situación y las irregularidades registradas durante el proceso de consulta vecinal.

Natalia Trejo, habitante de Pedregal de Carrasco, dijo que el único que se ha pronunciado sobre el tema es el diputado Gerardo Villanueva, de Morena, a través de reuniones con algunos de los habitantes de su distrito. Sin embargo, cuando le pidieron presentar un punto de acuerdo ante el Pleno para cumplir con el principio de publicidad del proyecto no recibieron respuesta.

“Él ha hecho algunas reuniones dentro de su distrito, en las colonias Ajusco y Santa Úrsula. Lo que en algún momento le pedimos es que pudiera ingresar un punto de acuerdo para que se diera a conocer la información completa (del desarrollo), cosa que no nos ha respondido”, dijo Natalia Trejo.

En las escalinatas de Donceles, ayer decenas de habitantes de las demarcaciones que se verán impactadas, se manifestaron y reiteraron la necesidad de conocer los impactos del megaproyecto, así como una nueva consulta que les dé certeza de que no se verá afectada su calidad de vida.

“Lo que queremos es que no aprueben ese proceso de consulta (previo), pues si no se aprueba tendrían que volver a iniciar y eso nos lo tiene que dictaminar hoy (ayer) en la tarde la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema)”, dijo Natalia Trejo.

Por la noche, integrantes de las asambleas tuvieron reuniones con la Sedema y les presentaron una nueva metodología para la consulta.

Te puede interesar: Pide Sánchez Barrios intervención de CIDH