El lado oscuro de Maradona

439
Maradona
  • Mientras Diego Armando Maradona aparece al borde de la muerte ese 4 de enero de 2000, resaltan las frías indicaciones de Guillermo Coppola.

OMAR CABRERA / AGENCIA REFORMA

MADRID, ESPAÑA.- En el primer capítulo de Maradona: Sueño Bendito, la serie de Amazon Prime Video, el espectador se encuentra con la escalofriante escena del colapso del ídolo, a sus 39 años, víctima de las drogas.

En ella, mientras Diego Armando aparece al borde de la muerte ese 4 de enero de 2000, resaltan las frías indicaciones de Guillermo Coppola (Jean Pierre Noher), su mánager, a Carlos Ferro Viera:

“La llamás a Claudia (Villafañe), no le cuentes todo, le decís que Diego se sintió mal, que lo llevamos a la guardia y que todo va a estar bien. Nada más que eso. Y vos, revisá la cabaña de punta a punta, levantá todo, que llega a venir la policía y terminamos otra vez presos, ¿me entendés? Y aflojá un poquito con la cara”, le dice.

El encargado de interpretar a Ferro Viera es el actor Gerardo Romano, quien pudo conocer al personaje real y tener su venia.

“Él colaboró con el guion, dando información. Yo pude conocerlo, tenía una gran preocupación por cómo sería fiel a la verdad de los hechos, y luego dejó trascender en los medios que le daba tranquilidad que lo hiciera yo.

“Establecí contacto con él y me dio esa cercanía con la fuente real para ver cómo fueron los hechos”, compartió Romano en entrevista durante los Premios Platino del Cine Iberoamericano, realizados en Madrid este año.

En la escena citada, Ferro Viera hace lo que indica Coppola y luego huye. Logra evadir casi milagrosamente la aprehensión girada en su contra.

En la vida real se la ha acusado de ser quien le surtía droga al Diez.

“Él era íntimo amigo de Maradona adulto, ya ex jugador, víctima de la dependencia de la cocaína”, añadió Romano.

Coppola y Ferro Viera fueron compañeros de celda, por eso el “Pelusa” conoció al segundo de ellos, cuando iba a visitar a su mánager. Ferro Viera estaba acusado de posesión de drogas.

“Todo eso fue una circunstancia oscura, un mundo difícil de conocer, porque aparecen tan profundamente las miserias, decían que mientras consumías cocaína ya estabas pensando en seguir consumiéndola… es una droga tan ágil que te lleva a la muerte”, explicó Romano.

Para el actor de El Marginal, y ex ministro de justicia, contar la vida del ídolo de Boca Juniors era una necesidad.

“Maradona es un gran filósofo, una persona con una coherencia y una conexión irreductible, siempre pensó lo que pensó, nunca traicionó sus orígenes, siempre tuvo una gran empatía por las causas que buscan establecer sistemas más igualitarios. Por eso era necesario contar su historia”, subrayó.

Te puede interesar: Logra La Chilindrina récord Guinness