Es GP de Brasil reto para ‘Checo’ Pérez

356
Es GP de Brasil reto para Checo Pérez
  • Max Verstappen, compañero del mexicano tiene una victoria en el GP de Brasil, en 2019, en esa ocasión, Hamilton fue séptimo y Valtteri Bottas no pudo terminar debido a una falla hidráulica.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El mexicano Sergio Pérez tendrá un reto importante en el Gran Premio de Brasil. El piloto de Red Bull intentará subir al podio en el Circuito de Interlagos, algo que no ha logrado en su carrera, donde su mejor resultado fue un cuarto lugar en 2016, cuando aún competía para Force India. Además, la escudería necesita que ‘Checo’ y Max Verstappen terminen dentro del Top 3, para tomar distancias de Mercedes, antes de iniciar la gira por Medio Oriente.

“(El GP de Brasil) es otra oportunidad de mejorar para el equipo y para mí. Esta temporada ha evidenciado la rapidez con la que pueden cambiar las cosas, por lo que tenemos que cerciorarnos de que esos cambios sean positivos para nosotros estas semanas”, dijo Pérez en entrevista para la agencia EFE.

El mexicano tiene tres podios seguidos y dejó atrás el ‘bache’ que vivió a mitad de la temporada. De momento se coloca en el cuarto lugar del Campeonato de Pilotos, mientras que su compañero, Max Verstappen lidera la campaña. Sin embargo, entre ellos están Lewis Hamilton, el campeón defensor de Mercedes y Valtteri Bottas, su colega.

Mientras que en el Campeonato de Constructores, Mercedes es líder apenas por un punto de diferencia sobre Red Bull, de ahí la importancia de sumar más puntos y remontar en la temporada.

“Estamos a un punto de liderar el campeonato de constructores, pero al final nada de eso importa, lo que importa es la clasificación final, por eso seguiremos presionando hasta que acabe la temporada”, añadió ‘Checo’.

Max Verstappen, compañero del mexicano tiene una victoria en el GP de Brasil, en 2019, en esa ocasión, Hamilton fue séptimo y Valtteri Bottas no pudo terminar debido a una falla hidráulica.

Pero, Hamilton sabe lo que es ganar en el Circuito de Interlagos y lo ha hecho dos veces: en 2016 y 2018.

Te puede interesar: Recula Hamilton y se disculpa con ‘Checo’ y Bottas