Goza de bonanza sector inmobiliario

847
Goza de bonanza sector inmobiliario
  • El sector inmobiliario en la entidad se mantiene en auge a pesar de la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO. – El sector inmobiliario en la entidad se mantiene en auge a pesar de la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios del Sureste.

Y es que la pandemia de Covid-19 no mermó a esta industria, que con todo y las restricciones de movilidad el año pasado registró altas ventas, y en buena medida se debió a que el personal tuvo la oportunidad de trabajar de manera remota.

Al anunciar la realización del “1er Foro Inmobiliario Tendencias 2022”, el próximo 17 de noviembre en Cancún, la Asociación sostuvo que, a diferencia de lo vivido en otras partes del mundo, acá el sector salió prácticamente ileso de la crisis generada por la pandemia.

“La realidad es que es un sector que está en auge, nosotros veníamos en declive justamente en la pandemia, la venta de terrenos en Tulum el año pasado se disparó en plena pandemia y vendieron proyectos impresionantes. Entonces está en auge y a nosotros en el sector inmobiliario en Quintana Roo no nos pegó tanto la pandemia”, abundó Rajiv Heredia.

Eduardo Garza dijo que trabajan con esta asociación para la profesionalización de los corredores inmobiliarios, ya que deben estar mejor preparados a fin de ofrecer mejor atención a quienes seguirán llegando a Cancún y otros puntos del estado en busca de un inmueble.

“Es un fenómeno que hemos visto desde el inicio del año pasado, que empresas y personas se dieron cuenta que podían venir a vivir a Cancún y trabajar de una manera remota, empezó muy lentamente, pero hoy lo veo como un fenómeno que se está fortaleciendo, yo lo veo con optimismo porque creo que mucha gente va a seguir continuando su migración hacia esta ciudad”, apuntó.

En ese sentido, los inmobiliarios manifestaron que para este evento en principio sólo tienen permitida la asistencia de 60 personas por temas del semáforo epidemiológico, pero están analizando si pueden ingresar más participantes, pues lo que se busca es apostar por la matriculación y certificación del personal involucrado en estos temas.

“Se manejan muchos fraudes a través de Facebook, Instagram, pero Sedetus — Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable— no puede dar con las personas, y nosotros como inmobiliarios tenemos que ayudar a que nuestra profesión se engrandezca y dar informes a Sedetus de todos esos fraudes”, agregó Lorena Castañón.

Cuestionados sobre los temas de inseguridad que se han presentado en fechas recientes en diversos puntos de la entidad, y que incluso han trascendido a nivel internacional, los inmobiliarios señalaron que son hechos aislados y que no sólo en Quintana Roo ocurren, sino en ciudades que están en crecimiento y desarrollo.

Te puede interesar: Impulsa el Caribe Mexicano a industria de reuniones