Indagan problemáticas de jóvenes en Cancún

712
Indagan problemáticas de jóvenes en Cancún
  • La directora del Imjuve dio a conocer que levantarán una serie de encuestas para conocer las problemáticas que tienen los jóvenes de la población en Benito Juárez.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La directora del Instituto Municipal de la Juventud, Gracia Morales Alzaga, dio a conocer que levantarán una serie de encuestas para conocer las problemáticas que tienen los jóvenes de la población en Benito Juárez.

A la par, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) está acudiendo a las regiones o lugares con mayor vulnerabilidad para obtener datos y posteriormente cruzarán información a fin de generar trabajos en beneficio de los jóvenes, puesto que se pretende exista inclusión y visibilizar a los diferentes grupos de este sector.

“Estaremos levantando encuestas para identificar cuáles son los problemas de las juventudes, queremos ir a los tianguis a hacer estas encuestas, porque sí las podemos encontrar en línea, pero no es lo mismo tener el contacto humano de acercarte, yo como directora les damos las facilidades, hacer caravanas ambulantes”, indicó.

Abundó que, para brindar el apoyo a los jóvenes, se debe visibilizar lo que mujeres y hombres están viviendo para de esta forma darles una orientación; incluso reconoció que hay varios jóvenes que les escriben para hacer consultas, y ya acuden a recibir la atención, por lo que pretenden es acercar los servicios y ser el vínculo con otras áreas.

Recordó que la institución llevó a cabo hace tiempo una encuesta donde los jóvenes señalaron tener problemas de marginación, que no tienen trabajo, y a raíz de que no cuentan con un ingreso —y muchas veces donde viven hay personas y otros factores— varios terminaron cometiendo ilícitos, además de que se incrementó la violencia de género.

“Podemos hablar de juventudes de 12 a 17 años y de 17 a 29 años, son dos sectores, tenemos que dividir, porque los problemas que viven los jóvenes de 12 a 17 años son el alcoholismo, las adicciones, problemas para salir de la escuela; después, de 17 a los 29 hablamos del plan de vida, hay que pensar en esas problemáticas distinguidas”, explicó.

Te puede interesar: Cobra vida laboral nueva normalidad