Quiere México evitar tercer ‘strike’ ante EU

368
Quiere México evitar tercer strike ante EU
  • Los dirigidos por Gerardo Martino intentarán evitar el tercer ‘strike’ este año y cortar la racha de dos derrotas consecutivas ante los estadounidenses.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- La Selección Mexicana enfrentará este viernes a Estados Unidos, como parte de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, a las 9:10 de la noche (Tiempo de Quintana Roo) en el TQL Stadium de Cincinnati. Los dirigidos por Gerardo Martino intentarán evitar el tercer ‘strike’ este año y cortar la racha de dos derrotas consecutivas ante los estadounidenses.

El ‘Tri’ ha caído en sus dos más recientes compromisos ante el equipo de las ‘Barras y las Estrellas’. El primer descalabro fue en la Final de la Liga de Naciones de la CONCACAF, donde cayeron 2-3 en Denver. Mientras que el segundo ‘strike’ ocurrió en la Final de la Copa Oro en Las Vegas, con resultado de 1-0 a favor de los estadounidenses.

En su historial, Estados Unidos ha sumado tres victorias consecutivas en dos ocasiones contra México. Del 2000 al 2001 se impuso por marcador de 2-0 en tres encuentros (Copa Oro, amistoso y Hexagonal). En tanto que de 2005 a 2007,la Selección Mexicana cayó 2-0 en el Hexagonal, 2-0 en un amistoso y 2-1 en la Copa Oro.

México se mantiene como líder invicto del Octogonal con 14 puntos, producto de cuatro victorias y dos empates, mientras que EUA es segundo del sector con 11 unidades, luego de tres triunfos, dos empates y un descalabro.

En enfrentamientos durante las Eliminatorias, ambas selecciones se han visto las caras 29 ocasiones, con 16 triunfos para México, seis victorias para Estados Unidos y siete empates.

México ha sido muchas veces el espejo en el que quieren verse y reflejarse. En México tenemos una liga fuerte y lo saben, entonces ellos han crecido y mejorado bastante, eso ayuda a la rivalidad y la competencia”, dijo el portero mexicano, Guillermo Ochoa.

Te puede interesar: Registró Apertura 2021 menos casos de Covid