Reportan desaparición de activista en Oaxaca

656
Oaxaca
  • La Fiscalía General del Estado de Oaxaca emitió una alerta rosa por la desaparición de Irma Galindo Barrios y se solicitó investigar.

CÉSAR MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Por segunda ocasión en dos años, la activista indígena Irma Galindo Barrios fue reportada como desaparecida en la región Mixteca de Oaxaca.

Organizaciones feministas y sociales denunciaron que Galindo Barrios fue vista por última vez el 27 de octubre en la comunidad de Mier y Terán, en el Municipio de Atatlahuca.

La desaparición de la activista ocurrió dos días antes de que debía asistir a la Junta de Gobierno del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en Ciudad de México.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca emitió una alerta rosa, en la que indicó que la mujer, de 41 años de edad, llevaba pantalón de mezclilla, blusa típica de manta con grecas color rojo, chamarra tipo gabardina negra y calzado de botines.

Las organizaciones sociales afirmaron que la vida de Galindo Barrios está en riesgo por las denuncias constantes que ha realizado contra talamontes en su natal Atatlahuca.

En tanto, La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca solicitó investigar la desaparición de la activista.

Y pidió a la Secretaría de Seguridad Pública que indique si Galindo Barrios se encuentra en alguno de los centros penitenciarios de la Entidad.

Te puede interesar: Reportan explosión cerca de refinería en Tula, Hidalgo