Se esperan bajas temperaturas este fin de semana

426
temperaturas
  • Quintana Roo es un estado cálido, acostumbrados a temperaturas altas, por lo que climas frescos generan enfermedades respiratorias.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.– El frente frío número 8 podría influenciar en la entidad a partir de este sábado, por lo que se prevé un descenso en la temperatura, advirtió el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), Adrián Martínez Ortega.

Explicó que la baja en el termómetro se espera durante la noche y madrugada, por ello, consideró importante que la población tome sus precauciones sobre todo con sectores vulnerables como niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

“Somos un estado cálido, acostumbrados a temperaturas superiores las 35 grados, por lo que este clima de heladez o fresco como lo conocemos, genera enfermedades respiratorias entre los más vulnerables, niñez y adultos mayores, por lo que le pedimos la población abrigarse bien por el descenso de temperatura”, señaló.

El frente número 8 recorrerá el oriente y sureste de México, incluyendo a la Península de Yucatán, ocasionando chubascos con lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el noreste, oriente y sureste del país.

Mientras que la masa de aire frío asociada al sistema reforzada mantendrá descenso de temperatura con ambiente fresco, heladas y bancos de niebla en el estado.

El funcionario abundó que las estaciones automáticas y convencionales del Servicio Meteorológico Nacional, registraron la madrugada de este viernes 16 grados en Playa del Carmen, en Felipe Carrillo Puerto 19.5, en Kantunilkín 20.3, Cozumel 20.4, Cancún 21.5, La Unión 21.7, José María Morelos 22.1, Cancún 22.0 y Puerto Juárez 22.1 grados.

“Se pide a la ciudadanía que prevenir las enfermedades respiratorias se cubran la nariz y boca al salir de lugares calientes, para evitar respirar el aire frío, hay que abrigar bien a los niños, adultos mayores y enfermos crónicos; así como, comer frutas y verduras ricas en vitamina C como son: naranja, mandarina, guayabas, fresas, ciruelas, entre otras”.

Insistió en la importancia de evitar dormir cerca de hornos y estufas que usan para calentar su casa, ya que producen monóxido de carbono, y que, al ser un gas sin color, sin olor y más ligero que el aire, es peligroso e incluso puede provocar la muerte.

Te puede interesar: Refuerzan atención a mujeres violentadas