Será Riviera Maya sede del World Education Congress 2023

519
Riviera Maya
  • Se espera que el WEC, que se realizará en el resort Barcelo Riviera Maya en junio de 2023, reúna a más de 2 mil 500 participantes.

IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) anunció la llegada por primera vez del World Education Congress (WEC) a la Riviera Maya para 2023, lo que también marca la primera salida de uno de los eventos más importante de Meeting Professionals International (MPI) de tierras canadienses y estadounidenses.

“Lograr ser sede de un evento de este nivel refuerza la confianza para traer grupos y eventos al Caribe Mexicano; el proceso se hizo mediante una convocatoria que lanzó MPI Global en la que se tomaron en cuenta factores como la conectividad aérea, infraestructura hotelera y atractivos turísticos para grupos, todo lo que Quintana Roo ofrece y que fortalecerá a nivel mundial el gran destino que somos para la organización de congresos, convenciones y viajes de incentivos”, comentó Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Se espera que el WEC, que se realizará en el resort Barcelo Riviera Maya en junio de 2023, reúna a más de 2 mil 500 participantes entre los que se encuentran: compradores de eventos, hoteles, centros de convenciones, organizadores de eventos y proveedores de todo el mundo.

“Estamos emocionados de tener el WEC 2023 en el hermoso resort Barcelo en la Riviera Maya, la primera vez que nuestro evento premier llega a Latinoamérica, con un apoyo extraordinario de la comunidad. Ésta es la región con el crecimiento más rápido en MPI, y estamos seguros que, juntos, todos nuestros clubes y secciones en Latinoamérica crearon una experiencia inolvidable, inmersa en la cultura local,” dijo Annette Gregg, vicepresidente de Experiencias MPI.

El WEC 2023 es un evento que reúne a miembros de la industria de reuniones más grande del mundo, donde tienen sesiones educativas y conferencias de profesionalización, además de tener eventos de relacionamiento para generar redes de negocio. Como primera actividad, se reveló una noche de apertura en el parque natural Xcaret.

Al respecto, Rocío González directora de Turismo de Reuniones y presidente de MPI capítulo Caribe Mexicano indicó que este ha sido un esfuerzo de toda la industria turística y que ahora se ve reflejado en este evento, gracias a la cooperación de todos los socios de la industria en México.

Te puede interesar: Goza de bonanza sector inmobiliario