Subastan inmueble del ‘Cartel del despojo’

515
Subastan inmueble del Cartel del despojo
  • La Junta Especial de Conciliación y Arbitraje Número 3 de Cancún puso a remate uno de los lujosos departamentos del llamado “Cartel del despojo”.
MARCO ANTONIO BARRERA

CANCÚN, Q. ROO.- La Junta Especial de Conciliación y Arbitraje Número 3 de Cancún puso a remate uno de los lujosos departamentos del llamado “Cartel del despojo”.

El inmueble en disputa legal se ubica en el Boulevard Kukulcán, Sección-A, Número DFO-U-G-, Interior departamento F-G UG, Lote 18-1-A, Manzana 52, de la Zona Hotelera.

La propiedad es reclamada como suya por la empresaria Erika Luz García Deister, mamá del diputado local por el Partido Verde de Quintana Roo, Gustavo Miranda, a pesar de que con artimañas legales pretendió evitar pagar un crédito.

Entre los acreedores que reclaman adeudos pendientes sobre el departamento está el Banco Mercantil del S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte, que tiene el certificado de gravamen 523517 relacionado con el folio 242922 sobre un crédito simple a su favor.

El caso forma parte del juicio laboral 369/2021 que simuló la empresaria cancunense con un par de supuestos empleados, identificados como Mónica Adriana Meléndez Martínez y Christian Ixzel Andrade Martínez.

Los acreedores eran presuntos vendedores de tiempos compartidos en las empresas García & Miranda Trading y Operadora Luz, S.A. de C.V.

De acuerdo a la convocatoria de remate, la almoneda fue ordenada por un juzgado federal que otorgó medidas cautelares contra actos de la Junta Especial Número Tres de Conciliación y Arbitraje con sede en Cancún.

Para la subasta pública se fijó un precio de 19 millones de pesos por el departamento, aunque las posturas de los interesados deberán cubrir como mínimo dos terceras partes; es decir, 12.6 millones de pesos del adeudo principal en el juicio laboral.

Como parte de la resolución de octubre pasado, la junta laboral fijó la audiencia de remate en primera almoneda el próximo 13 de diciembre, a las 11:00 horas.

Te puede interesar: Arrancan aspirantes registro en Morena