Suspenden a policías de caso Octavio Ocaña

318
policías
  • Los policías que estuvieron presentes el día en que se reportó la muerte de Octavio Ocaña, luego de una persecución y choque en una carretera.

STAFF / AGENCIA REFORMA

TOLUCA, EDOMEX.- El Gobierno de Cuautitlán Izcalli suspendió a tres policías municipales vinculados con el caso de Octavio Ocaña.

Los agentes estuvieron presentes el día en que se reportó la muerte del actor, luego de una persecución y choque que se registró en la carretera Chamapa-Lechería en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Además, una policía fue separada de su cargo tras ser exhibida en videos con una cadena que pertenecía al histrión.
El Ayuntamiento había defendido previamente a los involucrados, que, según la dirección de seguridad pública municipal, habían actuado según el protocolo.

“El lamentable suceso acontecido en el territorio Municipal ha generado diversas reacciones en las redes sociales, por tal motivo el comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, hace del conocimiento público que los dos policías pertenecientes a la corporación y que participaron en la persecución del vehículo del ahora occiso, actuaron de acuerdo a los protocolos establecidos, tal y como ha quedado asentado en la carpeta de investigación que realiza la Fiscalía mexiquense”, dice un comunicado que fue publicado el pasado martes.

En aquel documento, el Ayuntamiento agregó que los oficiales fueron llamados para rendir declaración y que a las armas involucradas se les realizaron las pruebas periciales que correspondían.

Su declaración

Señalaron que dos de los policías que participaron en la movilización declararon como testigos así como la mujer señalada en publicaciones de robarle una esclava de oro al joven. Además la patrulla y armas fueron sometidas a peritajes.

“El comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Rodrigo Hernández García, hace del conocimiento público que los dos policías pertenecientes a la corporación y que participaron en la persecución del vehículo del ahora occiso, actuaron de acuerdo a los protocolos establecidos”,

“De igual manera, manifiesta que los oficiales fueron llamados para rendir su declaración como testigos y a las armas se les realizaron las pruebas periciales pertinentes”.

Te puede interesar: Carmen Salinas entra en coma tras derrame