Tendrá CDMX sus ‘Meme Awards’

235
Meme Awards
  • Considerado como un evento cultural, ‘Los Meme Awards’ reconocerán el talento e imaginación de los mejores memes en 16 categorías.

EDUARDO PÉREZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La primera feria internacional del meme se estrenará en territorio chilango.

La Fimeme tendrá su primera edición con la participación de famosas páginas que han encontrado en las redes sociales el espacio para plasmar momentos importantes, serios y humorísticos que se vuelven virales en icónicas imágenes y que son parte ya del imaginario colectivo.

El 10 y 12 de diciembre, el Centro Cultural Juan Rulfo será el espacio real que recibirá lo más popular del mundo digital, con eventos presenciales y a distancia para que creadores y consumidores compartan su creatividad, aspirando a un premio.

‘Los Meme Awards’ reconocerán el talento e imaginación de los mejores memes en 16 categorías: meme del año, celebridad más memeada, memero revelación, memero con la mejor comunidad y el mayor galardón, el mejor creador de memes del año.

Esos serán algunos de los reconocimientos, los nominados están por anunciarse.

“Un evento para promover la cultura del meme, en particular y los nuevos lenguajes de comunicación digital.

“La experiencia de los creadores de contenido de memes virales y popularmente conocidos es la base de la Feria Internacional del Meme, puesto que a partir de ello se realizarán exposiciones, conferencias, streams y los memes awards”, explica la página.

En el portal del Fimeme ya aparece el cartel con los organizadores.

La cultura, el arte, la historia y la ridiculización de la política son los temas en común que las páginas plasman en sus redes.

Detrás de estas humorísticas imágenes se construye un fenómeno de socialización, que ya ha sido estudiado por distintas ciencias.

“El meme en internet es un conjunto de signos, que son empleados como un recurso expresivo en foros de discusión y los espacios dados por las herramientas para la administración de redes sociales en línea, como parte además del repertorio común en los territorios digitales”, asegura una investigación de la UAM.

Te puede interesar: Va CDMX por 2 mmdp adicionales