Anuncian aspiraciones morenistas… mientras Cámara debate

882
Anuncian aspiraciones morenistas... mientras Cámara debate
  • Entre varias, también anunció sus aspiraciones Salma Luévano, diputada transgénero que busca la candidatura por Aguascalientes.

CLAUDIA SALAZAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio del debate del Presupuesto de 2022, diputados de Morena anunciaron sus aspiraciones a gobernar sus estados.

En conferencias de prensa y entrevistas, dieron a conocer sus registros como aspirantes a las candidaturas.

Simey Olvera anunció que buscará ser la candidatura de Morena para Hidalgo.

“Me han preguntado y claro que voy a levantar la voz y decir que sí al proceso de transformación de Hidalgo”, dijo en conferencia de prensa, acompañada de diputados del mismo partido, que le aplaudieron y festejaron por el anuncio.

Olvera dijo que será muy respetuosa de ley y los tiempos del partido.

Indicó que avala el proceso transparente, abierto y plural con que el partido elegirá a sus candidatos, por medio de las encuestas.

“Estamos bien firmes en lo que queremos y lo que queremos es que todos nuestros estados sean gobernados por Morena y también por una mujer”, sostuvo.

El diputado Cuauhtémoc Ochoa, que ha sido dirigente del PVEM en Hidalgo, también se anotó para medirse en las encuestas de Morena.

También anunció sus aspiraciones Salma Luévano, diputada transgénero que busca la candidatura por Aguascalientes.

“Mi querido Aguascalientes se ha caracterizado por gobiernos panistas y conservadores que han gobernado con el rosario en la mano. Un Estado con gobiernos anti derechos”, menciono la legisladora y activista de la comunidad LGBT.

Celebró que Morena abra la convocatoria no solo para aspirantes hombres y mujeres, sino también para otras expresiones de género o sexo.

Dijo que tiene una trayectoria de empoderamiento de población LGBT, que es de los grupos más vulnerables.

“Por primera vez se nos abre el espacio donde se toman decisiones y por eso, con mis valores de imparcialidad y honestidad, me he registrado para contender por el Gobierno como primera mujer transgénero aspirante al cargo en la entidad.

“Es tiempo de nosotres, hasta que la dignidad se haga costumbre”, expresó en otra conferencia de prensa, donde sus compañeros de partido gritaban “Salma gobernadora”.

Por su parte, el diputado de Oaxaca Daniel Gutiérrez anunció que ayer se registró como aspirante al Gobierno de esa entidad.

“Me registré como aspirante a la legislatura, hoy el proceso sigue, sin duda para evaluar los perfiles, a través de la Comisión Nacional de Elecciones, viene la etapa de la precampaña.

“Es muy claro en Oaxaca tenemos muy buenos perfiles, su servidor está convocando a la unidad de las y los aspirantes, sobre todo con el compromiso de que el próximo gobernador o gobernadora de Oaxaca tiene que ser un estadista, que conozca, que ame su tierra, que juntos tengan la responsabilidad de convertir a Oaxaca en el Estado de la esperanza y de las oportunidades”, dijo en declaraciones a la prensa.

Además de Gutiérrez, se han registrado por buscar la candidatura Rosalinda Domínguez y el petista Benjamín Robles, éste para que sea apoyado por la coalición Juntos Hacemos la Historia.

Te puede interesar: Lleva denuncia a UIF, pero nadie la recibe